Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Keraben Grupo fabrica baldosas cerámicas que protegen a las personas contra las bacterias

La azulejera castellonense ha desarrollado junto a la firma Microban el innovador acabado comercializado con el nombre de 'Lifeker Plus+'

Instalaciones de Keraben Grupo en Nules. LEVANTE-EMV

La limpieza en profundidad de los hogares y los espacios públicos ha cobrado una especial relevancia, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19 a nivel mundial. Para prevenir el contagio de este y otros virus, las medidas de higiene personales son esenciales, así como la desinfección e higienización del entorno.

Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, este virus es capaz de vivir durante varias horas, o incluso días, en determinadas superficies. El plástico y el acero inoxidable son dos de los materiales en los que más tiempo sobrevive el coronavirus. Según las investigaciones, puede resistir hasta tres días. De ahí la importancia de desinfectar a conciencia todas las superficies de la casa, desde las encimeras al suelo. Esto no es algo nuevo propio del Covid-19, ya que son muchos los virus y bacterias que pueden sobrevivir en superficies y objetos ordinarios.

Aunque, hoy en día, el foco de atención está centrado en este tipo de virus, existen otros microorganismos que también están muy presentes en las superficies de los hogares, como es el caso de bacterias. La mayoría proceden del propio organismo del ser humano, existen desde siempre y viven en todos los hábitats terrestres, incluso en los más extremos. Muchas de estas bacterias viajan desde diferentes superficies del entorno diario de cualquier persona, simplemente por contacto.

Aunque la mayoría de las bacterias no son peligrosas, existen cepas perjudiciales que pueden sobrevivir y reproducirse en las superficies de uso común. Estas bacterias pueden causar manchas, malos olores e, incluso, enfermedades en los seres humanos.

Controlar el crecimiento bacteriano en una superficie a menudo requiere de exigentes procesos de limpieza y la utilización de soluciones costosas. Para atajar este problema, Keraben Grupo ha desarrollado Lifeker Plus+, un nuevo acabado cerámico con una funcionalidad avanzada que también trabaja para inhibir el crecimiento de bacterias dañinas en los revestimientos y pavimentos.

«Combinada con una limpieza regular, la tecnología Microban mejora activamente la higiene y la limpieza de la superficie cerámica, al tiempo que ofrece un nivel añadido de protección del producto entre las rutinas de limpieza», se afirma desde Keraben Grupo.

¿Cómo funciona Lifeker Plus+?

Lifeker Plus+ ha sido mejorado con la protección antimicrobiana Microban, que interrumpe los procesos vitales y las funciones biológicas de las bacterias contaminantes, «lo que significa que no pueden crecer ni reproducirse. La tecnología permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no se lava, desgasta ni se filtra en la superficie tratada», se señala desde Keraben Grupo.

Desde la firma azulejera castellonense se recomienda usar baldosas Lifeker Plus+ en entornos domésticos y comerciales, y en otras áreas muy frecuentadas, especialmente en lugares expuestos a la humedad y al calor. Es particularmente adecuado su uso en hospitales y centros de salud, gimnasios y spas, escuelas, hoteles, centros comerciales y aeropuertos. También en hogares con niños o mascotas y en cualquier espacio donde las superficies se tocan con frecuencia.

«Lifeker Plus+ ayuda a proteger las superficies cerámicas contra el crecimiento de bacterias dañinas, ayudando a crear espacios más limpios y frescos. Un nivel adicional de protección del producto que se suma a las propiedades que ya poseen las baldosas cerámicas, una de las opciones más utilizadas para el revestimiento de pisos y paredes, no solo por sus muchas posibilidades estéticas y porque es un material resistente, sino también por su facilidad de limpieza y mantenimiento», se puntualiza desde Keraben Grupo.

Compartir el artículo

stats