Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agatha Ruiz de la Prada: "Mis azulejos para Pamesa son ya una institución"

La diseñadora ha desarrollado una nueva colección denominada 'Agatha 21' que está formada por siete modelos

Agatha Ruiz de la Prada posa ante sus nuevas propuestas cerámicas. levante-emv

Efecto confetti, colores empolvados y atrevidos, geometrías y brillos, son los ingredientes principales que forman la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada para Pamesa Cerámica, Agatha 21. Un conjunto de 7 exclusivos diseños que conectan con una visión alegre y naíf del mundo; un movimiento divertido y colorista que retoma el espíritu de la infancia con un punto sofisticado.

Hexágonos, corazones, estrellas, líneas y un patrón muy particular con flores provenzales, son los principales factores principales de estas nuevas y atrevidas diseños de la prestigiosa diseñadora para el grupo cerámico de Fernando Roig. Una serie de diseños que forman parte de la ya popular tendencia Plug and Play, un movimiento que conecta con una visión alegre y naïf del mundo; un movimiento divertido y colorista que retoma el espíritu de la infancia, pero con un punto más sofisticado.

Con esta nueva serie se cumplen 22 años de colaboración entre Agatha y Pamesa: «Hace 22 años tuve la enorme suerte de conocer a Fernando Roig, y a partir de ahí, nada ha sido igual. Nuestros azulejos se han convertido en toda una institución con posibilidades multicolores infinitas», declara la diseñadora madrileña, quien asegura que es «maravilloso poder trabajar juntos» y que ahora mismo «no me imagino la vida sin Pamesa».

Iconografía

Agatha asegura que su estilo y su personalidad se mantiene intactos a la hora de trabajar sobre soporte cerámico: «La personalidad y el estilo se tiene, o no se tiene. Se puede trabajar, por supuesto, pero en general suele fluir por su propio curso? Tengo la suerte de haber creado un universo alternativo de colores, con su propia iconografía que ha tomado vida y está muy decidido en su misión de hacerse con el mundo».

De su nueva colección, la diseñadora asegura que, de manera muy especial, «me encanta el diseño del corazón rojo pasión, con ellos puedes escenificar todo tipo de fantasías maravillosas. Sobre ellos resaltan los colores y la locura, cosa que siempre es interesante».

En este sentido, Agatha Ruiz de la Prada subraya que cada diseñador y cada artista «tiene su lenguaje, el de los corazones es el mío. Me ha servido para tantísimas cosas? Me ha llevado en tantas aventuras, que es imposible abandonarlo».

Agatha Ruiz de la Prada califica los diseños que componen la serie Agatha 21 como «explosiones de topos multicolores, rayas rebeldes y juegos tromple-l'oeil de corazones?». La diseñadora que trabaja para Pamesa puntualiza que lo que más «me entusiasma y me ilusiona es el efecto que tendrán estos azulejos al agatizar y alegrar un espacio. Me encanta pensar en todos los que verán mis azulejos y mejorarán sus días».

Compartir el artículo

stats