Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APE busca sumar el 5 % de sus ventas con el porcelánico de gran formato

La firma ha creado la marca Xlining para agrupar todas sus propuestas de 129x260 centímetros y quiere incrementar su mercado en la Unión Europea, el Magreb y Asia

Proceso de producción de los grandes formatos de la nueva marca Xlining. LEVANTE-EMV

En este sentido, hay que subrayar que las ventas de APE Grupo en el último ejercicio superaron los 42 millones de euros de facturación, lo que supuso más de cuatro millones de metros cuadrados en ventas. La compañía está presente en más de 100 países alrededor del mundo y en la actualidad cuenta con 120 personas en plantilla.

El porcelánico de gran formato (120x260 centímetros) es un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades técnicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional.

Esta marca se suma a APE, insignia del grupo, con más experiencia y recorrido en el mercado, y a Carmen, que ofrece productos de pequeño formato, delicados y técnicamente evolucionados, además de la oficina de asesoramiento técnico Builk con la que cuenta la empresa de Castelló.

El nuevo producto permitirá a APE Grupo, según fuentes de la empresa, crecer en los países de la Unión Europea, la zona del Magreb, Extremo Oriente y Oriente Medio, gracias a una previsión de ventas del primer año de 25.000 metros cuadrados.

Además de los beneficios del porcelánico tradicional, Xlining aporta más ventajas. En primer lugar, su ligereza permite mejorar su transporte y su manipulación en el momento de la instalación. Esta reducción de peso, como consecuencia del fino espesor del azulejo (6 milímetros), no reduce la resistencia del material.

Este producto es ideal para la prescripción. De hecho, la cerámica de gran formato se adapta a todas las aplicaciones: pavimentos y revestimientos, fachadas ventiladas, mobiliario y decoración de interiores y exteriores.

Además, destaca su fácil instalación: requiere menos tiempo de montaje y se puede colocar encima de cualquier material sin necesidad de eliminar el existente, evitando escombros, ruido y polvo.

Por último, la cerámica de gran formato de Xlining tiene las cualidades técnicas idóneas para el revestimiento de fachadas, tanto por su tamaño como por las ventajas de durabilidad, resistencia y ahorro energético que garantiza.

Propuestas de APE Grupo

La nueva marca de APE Grupo nace con cinco colecciones (Wabi Sabi, Alpi Green, Nero Marquina, Vita y Chrome) y un total de 10 modelos.

Para el CEO de APE Grupo, José Miguel Pellicer, «la innovación constante es nuestra forma de entender el trabajo, por eso siempre estamos desarrollando nuevos productos, nuevas formas de mejorar la cartera y ofrecer a nuestros clientes cerámica que le ayude a evolucionar. Xlining es un nuevo paso en esta dirección. Una marca centrada en la cerámica de gran formato, donde hemos aplicado las últimas tecnologías de fabricación para crear un producto avanzando, con las mejores prestaciones técnicas y estéticas».

Compartir el artículo

stats