Porcelanosa Grupo anuncia que, para celebra el quinto aniversario de la inauguración de su establecimiento en Nueva York, se va a llevar a cabo una ambiciosa ampliación de la que es calificada por la propia empresa como su «tienda insignia». De hecho, Porcelanosa New York se ha convertido en un icono arquitectónico, urbanístico y comercial en Manhattan. Una referencia mundial para la arquitectura y el interiorismo.

El prestigioso estudio CetraRuddy será el encargado de reformar las instalaciones para conectar el antiguo Commodore Criterion con el inmueble colindante.

El proyecto, según fuentes de Porcelanosa Grupo, contará con nuevas zonas de exposición, oficinas, laboratorios cerámicos, así como con un espacio para eventos y cafetería. En total, «una extensión de 1.900 metros en los que el visitante se sumergirá en una experiencia única».

Porcelanosa Grupo suma una trayectoria de tres décadas de andadura empresarial en Estados Unidos, y cuenta con 29 tiendas en todo el país, así como una red de más de 500 distribuidores autorizados.

La inauguración de Porcelanosa New York tuvo lugar el 9 de septiembre de 2015. Más de 700 invitados de 80 países diferentes fueron testigos de un histórico momento para la multinacional de Vila-real. La flagship de la firma se abría al público después de una profunda y respetuosa rehabilitación del histórico edificio Commodore Criterion.

El reputado estudio de Norman Foster, premio Pritzker en 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, fue el encargado de adecuar este icono arquitectónico de Manhattan construido a inicios del siglo XX a las necesidades de la compañía. La máxima del proyecto era cuidar la rehabilitación exterior y los elementos originales de la fachada.

El evento de inauguración de este emblemático showroom tuvo lugar en un escenario simbólico y abrió una nueva etapa para la multinacional. Justo enfrente del nuevo edificio Porcelanosa, en Madison Square Park, con las vistas del Flatiron Building y el imponente Empire State en el skyline, se celebró una cena de gala con música en directo. Al acontecimiento acudió una gran representación de los estudios de arquitectura e interiorismo más destacados de todo el mundo y los más estrechos colaboradores y amigos de la firma a nivel internacional.

No faltaron a la celebración numerosos rostros conocidos como la famosa actriz Sarah Jessica Parker, el actor Richard Gere, que ejerció de padrino, la imagen de la firma durante más de 30 años Isabel Preysler, la diseñadora Carolina Herrera, el torero Cayetano Rivera y las top model Nieves Álvarez e Irina Shayk. Junto a ellos, grandes estrellas de Hollywood arroparon a Porcelanosa Grupo en su gran estreno en la Gran Manzana.

Nueva York es un bosque de rascacielos acristalados y altos ventanales, pero también se encuentran otros edificios que han marcado la evolución de la ciudad a lo largo de los últimos años con una arquitectura más vanguardista y cosmopolita diseñada con las colecciones de Porcelanosa Grupo. Así, la cerámica de la firma castellonense se puede admirar en la fachada del 321 White Ave, un lujoso residencial de 19 pisos y 130 apartamentos que se sitúa en el distrito de Brooklyn; el Residencial Brooklyn The Nevins con 21 pisos y 73 apartamentos de lujo: o el 168 East 100TH Street, un residencial de 16 apartamentos en cuya fachada ventilada se han utilizado paneles porcelánicos de Urbatek.