La próxima edición de la feria Cevisama, retrasada hasta finales de mayo debido a la crisis sanitaria de la covid-19, ya cuenta con 250 empresas confirmadas, y el plazo de inscripción se ha ampliado hasta finales de enero. Una cifra que, desde la organización del salón valenciano de la cerámica, se califica como positiva y una clara demostración «de que en el sector hay muchas ganas de retomar la normalidad y volver a las ferias».

Cevisama 2021 tendrá lugar del 24 al 28 de mayo de 2021, y se espera que, para esas fechas, ya superado el primer cuatrimestre del año, se pueda celebrar la manifestación comercial «en un entorno más estable que garantice el negocio de los expositores y favorezca la asistencia de compradores y prescriptores», ha explicado su presidente, Manuel Rubert, quien puntualiza que, en cualquier caso, desde el comité organizador «vamos a estar pendientes de la evolución de la pandemia».

Cevisama fue la única gran feria del sector cerámico que se celebró en 2020, ya que la rusa Mosbuild, la italiana Cersaie y la estadounidense Coverings se vieron obligadas a suspender su celebración. Y, a pesar del retraso anunciado, Cevisama también será la primera feria de 2021, ya que tanto el salón ruso como el de Estados Unidos también han retrasado sus fechas de celebración.

Rubert asegura estar convencido de que la industria española, y también los principales fabricantes europeos, «van a priorizar su asistencia a Cevisama 2021, que será la primera gran feria europea del sector que se celebre después de más de un año sin poder acudir a una feria internacional». En este sentido, explica que desde la organización de la feria «vamos a poner toda la carne en el asador para que Cevisama 2021 sea una feria rentable para nuestros clientes. Tenemos muchas cosas a favor: vamos a ser el gran reencuentro sectorial, el expositor tiene ganas de feria y el visitante también, y además el mes de mayo en Valencia es casi garantía de una meteorología excepcional. De hecho, confiamos en que Turismo Valencia nos ayude en potenciar, este año más que nunca, ese atractivo extra que supone la ciudad de Valencia para los visitantes que vienen a Cevisama».

No obstante, Rubert reconoce que el éxito de la feria, en el caso de que la crisis sanitaria permita su celebración, va a depender mucho de la evolución de la pandemia: «Y es posible que haya alguna nacionalidad que tenga problemas para desplazarse. Pero este tipo de obstáculos, si se dan, son los que queremos paliar con herramientas digitales, favoreciendo el conocimiento, la información y el contacto de toda la cadena de valor que reúne la feria».

La edición de 2021 se celebrará bajo el lema ‘El Reencuentro’, y más allá de superar los problemas impuestos por la covid-19, sus organizadores se han marcado como objetivo «consolidar el liderazgo de Cevisama como certamen sectorial profesional y, sobre todo, con la intención de servir de revulsivo a la industria, reforzándose como plataforma comercial clave y punto de encuentro ineludible entre la oferta y la demanda», se asegura desde la feria.