Los recubrimientos cerámicos han formado parte de las cocinas de medio mundo desde hace muchos años. Son, por su condición higienista y fácil limpieza, el revestimiento por excelencia para las cocinas.

Se trata, sin lugar a dudas, de un material difícil de destronar, porque, en los últimos años, el revestimiento cerámico se ha reinventado con multitud de diseños: estampados y muy diversos motivos decorativos, biselados, texturas, de colores planos, con brillo, mate y otros que imitan diferentes materiales de forma sintética. Una larga lista de cualidades a la que hay que añadir que la cerámica industrial es un material resistente al calor y a la humedad.

Metropol ha desarrollado la colección Cosmopolitan, un cemento de inspiración industrial de carácter atemporal que dota a los espacios de neutralidad y austeridad estética. Su efecto desgastado, que reproduce la sobriedad de los suelos de viejas fábricas y locales industriales, encaja a la perfección en ambientes cosmopolitas. Una propuesta perfecta para las cocinas, ya que, por si sola, es capaz de dotar al espacio de diseño y personalidad.

Metropol es una marca perteneciente a Keraben Grupo, y desde la compañía se subraya que se diseña cada una de sus colecciones «analizando tendencias, buscando en lugares inexplorados y estudiando los mejores materiales. En nuestros desarrollos conjugamos la última tecnología con técnicas tradicionales para conseguir un diseño exquisito y atemporal».