Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMBIO CLIMÁTICO

APE se convierte en la primera azulejera que se suma a La Hora del Planeta

Instalaciones de APE Grupo en Castelló. | LEVANTE-EMV

APE Grupo se sumó a La Hora del Planeta, celebrada el sábado, día 27 de marzo, y se ha convertido en la primera empresa del sector cerámico en participar en la iniciativa impulsada por WWF. La Hora del Planeta es la mayor acción global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento, y en la que ha contado con el apoyo de 103 empresas.

Este proyecto tiene cada año el objetivo de unir a empresas, ayuntamientos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, una finalidad que encaja con las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que, desde hace años, ha emprendido APE Grupo.

La Hora del Planeta consiste en apagar la luz de edificios y monumentos y desenchufar los aparatos electrónicos durante una hora. Por este motivo, la compañía castellonense apagó el alumbrado de su edificio de oficinas en Castelló y de su centro logístico en Onda para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático e invitar a la reflexión sobre el futuro del planeta que está amenazado por las emisiones de CO2. La participación de APE Grupo en La Hora del Planeta se suma a otras acciones de la compañía en el ámbito medioambiental. De hecho, la firma castellonense es la única del sector cerámico que cuenta con el certificado Breeam de sostenibilidad para edificios de oficinas, que garantiza que las instalaciones de la compañía son una construcción eficiente, sostenible y respetuosa con el entorno.

Compartir el artículo

stats