Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

WEBINAR

La asociación de fabricantes Asebec divulga el contenido de su Guía 4.0

La maquinaria cerámica apuesta por la digitalización. | LEVANTE-EMV

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) iniciará mañana, 13 de abril, el ciclo de webinars técnicos con los que se quiere dar a conocer la Guía Asebec 4.0.

La Guía Asebec 4.0 es una iniciativa emprendida por Asebec y elaborada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) cuyo objetivo es facilitar que las empresas fabricantes de maquinaria cerámica puedan implantar la estrategia 4.0 en las empresas fabricantes de baldosas cerámicas, logrando la digitalización y la interconexión total de las plantas de fabricación para poder ser más competitivas en un entorno en el que sin estos elementos, basados en tecnologías avanzadas y disruptivas, va a ser muy complicado sobrevivir en el mundo empresarial. La Guía Asebec 4.0 está disponible únicamente en castellano, aunque muy pronto se traducirá a otros idiomas.

En la primera webinar, Juan Boix, responsable del área de Procesos Industriales del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), hará una presentación general de la guía, y describirá el objetivo de la estrategia 4.0 específicamente para el sector cerámico, abordando también las cuestiones de normativa y legislación. Además, al final de la sesión está previsto un breve coloquio en el que participarán representantes de las empresas Integra, Kerajet y Maincer, todas ellas integradas en la patronal Asebec.

Compartir el artículo

stats