El reconocido arquitecto Ricardo Bofill es el autor de Torre Ikon, el rascacielos más alto de Valencia con 29 plantas y 203 viviendas con vistas panorámicas a la ciudad. Con más de 100 metros de altura y un diseño abierto en el que las formas curvas y las aristas se intercalan de forma dinámica, Bofill abre una nueva etapa en el urbanismo de Valencia con Torre Ikon.  

Con el objetivo de consagrarse como un icono de la arquitectura vertical, la nueva creación de Bofill se ubica junto al Palacio de Congresos de Valencia y frente a la Avenida de las Cortes Valencianas defendiendo su estilo posmodernista con las colecciones Premium de Porcelanosa Grupo.   

Los esfuerzos que la multinacional ha realizado en términos de innovación y sostenibilidad ha propiciado que sus productos adquieran una nueva lectura y uso en este proyecto con la exclusividad como valor principal. 

Formadas por zonas comunes y privadas que se conectan entre sí, las viviendas de Torre Ikon unen nobleza y minimalismo a través de materiales cálidos como las maderas cerámicas de Porcelanosa o las naturales de L’Antic Colonial, las cocinas de Gamadecor, el equipamiento de baño de Noken y Gamadecor o las soluciones técnicas de Butech (todas las empresas pertenecen a Porcelanosa). La selección de materiales demuestra el compromiso de Porcelanosa Grupo con el arquitecto.