El actual mundo cambiante y la acelerada evolución ha dado pie al cambio constante de los materiales industriales, pero hay un material que siempre prevalece sobre el resto: La cerámica. Tendencia, funcionalidad y sobre todo higiene priman para a la hora de elegir los revestimientos y pavimentos de cualquier casa.

Bajo el ideal de las últimas tendencias en diseño de interiores, los microcementos y vinilos están jugando un papel importante en el mercado de revestimientos. Teniendo en cuenta el diseño, pero si se observa el resto de propiedades, el visible ganador siempre será la cerámica: resistencia, instalación, sostenibilidad, higiene y también diseño son las características que reúnen colecciones como Arenisca, la nueva colección de Ecoceramic, con inspiración industrial. Este porcelánico imitación microcemento reúne todas las cualidades y el diseño ideales para recubrir los suelos de cualquier hogar o espacio público.

No solo el diseño juega un papel importante, los tiempos actuales han dejado latente la importancia de la higiene en los hogares y los espacios que se utilizan día a día. Materiales como la cerámica han sido tradicionalmente una carta ganadora en este aspecto. La facilidad de mantenimiento y limpieza es uno de sus puntos fuertes, pero la investigación favorece a que estas cualidades se potencien. Por ejemplo, el nuevo acabado E-health de Ecoceramic se ha desarrollado para evitar la propagación de las bacterias en la superficie de las baldosas.

La evolución de la cerámica ha llevado a poder desarrollar infinidad de tipologías de material para adaptarse a todo tipo de espacios. En el catálogo de Ecoceramic se descubren 14 tipologías de material distintos para adaptarse a todo tipo de necesidades: diseño, con los productos de Eco+; ecología, con los productos de EcoTech; o funcionalidades técnicas, con la nueva tipología Martech, productos que imitan el mármol con características técnicas mejoradas aptas para cualquier espacio de alto tránsito.

Ecoceramic, es una empresa joven que nació en 2009 con la meta de hacer llegar sus productos cerámicos a los hogares de todo el mundo. Bajo unas claras premisas: el respeto por el medio ambiente y el compromiso con sus clientes, ha conseguido en poco tiempo un crecimiento exponencial, llegando en la actualidad a más de 120 países. Siempre mejorando los intereses del cliente, uno de sus últimos proyectos ha sido el cubrimiento del 100 % de sus almacenes para preservar el material ofrecido a los clientes. Como este, son muchos los ámbitos en los que Ecoceramic trabaja día a día para ofrecer el mejor servicio y mejores productos a sus clientes.