Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONVENIO

Ascer pide reformas en el convenio para moderar los costes laborales

Sede de la patronal Ascer. | LEVANTE-EMV

La patronal azulejera Ascer pide a los sindicatos que asuman la necesidad de acometer «reformas de calado en el convenio colectivo de acuerdo a la realidad actual con el fin de aumentar la tan necesaria flexibilidad de las empresas y contener de forma moderada los costes laborales».

Ascer, que está negociando con CC OO y UGT el nuevo convenio colectivo autonómico de la industria azulejera, afirma que ambas medidas «son imprescindibles para mantener la competitividad del sector de baldosas cerámicas que está muy expuesto en los mercados internacionales y, por ende, garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la industria». De hecho, Ascer insta a los negociadores sindicales «a realizar un esfuerzo común por avanzar y alcanzar un acuerdo en la negociación en el menor tiempo posible con el fin de dar estabilidad al sector».

De hecho, se subraya que el objetivo es «actualizar regulaciones que en algunos casos se adoptaron hace más de treinta años y que no se compadecen con la evolución de la actividad, ni en los procesos, ni en los tiempos, de un sector que debe competir y compite con el resto de productores mundiales». El nuevo convenio que propone Ascer «sigue reconociendo los derechos económicos de las personas trabajadoras a la vez que pretende mejorar las capacidades organizativas de las empresas», se puntualiza desde la patronal azulejera.

Compartir el artículo

stats