La firma Porcelanosa está renovando el concepto de sus tiendas, que son más de un millar repartidas por todo el mundo. Y tras la reforma de su establecimiento madrileño, ahora rediseña otro de sus puntos de ventas más emblemáticos, como es el caso de la tienda de la calle Colón en València. Una tienda que se ha sido modernizada con nuevas soluciones integrales para el cliente. La multinacional de Vila-real presenta, en definitiva, un nuevo y atractivo concepto de tienda que tiene en la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la diversificación de producto sus ejes principales.

Entendida como una boutique de diseño con múltiples espacios diferenciados, lo innovador del showroom valenciano de Porcelanosa «se encuentra en la manera de exponer sus colecciones y los nuevos servicios dedicados al cliente», indican fuentes de la compañía.

Además de la selección de texturas y acabados que cada cliente podrá escoger a medida de su proyecto (desde pavimentos y revestimientos cerámicos hasta mobiliario de baño o cocina), la firma también ha desarrollado una serie de herramientas técnicas para elegir los materiales que requiera el prescriptor.

Los distintos ambientes que se han incluido en la tienda demuestran todos los diseños que se pueden realizar con los productos de Porcelanosa y la profesionalización de sus espacios comerciales. En ellos, los usuarios podrán ver las distintas aplicaciones de las colecciones de todas y cada una de las marcas que conforman Grupo Porcelanosa, así como consultar y hacer uso de los catálogos y medios necesarios para la toma de decisiones.

Además, y para mejorar las calidades y resultados de cada proyecto, el equipo de profesionales de la tienda asesorará a cada cliente de manera individual haciendo un seguimiento detallado de cada fase con soluciones integrales adaptadas según su perfil. En este sentido, hay que subrayar que con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada, la firma ha desarrollado un servicio de cita previa que permite reservar fecha y hora de visita con el asesor comercial que el cliente tenga asignado.

«Se trata de una tienda más abierta y colaborativa donde los distintos clientes podrán disponer de los productos que hemos diseñado especialmente para ellos. El objetivo es que acudan a la tienda para inspirarse y sacar el máximo rendimiento a sus proyectos, que se familiaricen con nuestra marca y con este espacio, utilizando todos y cada uno de los recursos que necesite», explican desde Porcelanosa.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los pilares en los que se sustenta el nuevo modelo de tienda de Porcelanosa, y en este sentido hay que subrayar que el grupo empresarial castellonense cuenta, en la actualidad, con el programa Eco Conscious, un conjunto de medidas sostenibles con las que la compañía ha reducido la huella de carbono (certificado por el Ministerio para la Transición Ecológica) y la contaminación medioambiental con la implementación de energías renovables (el 30 % de la energía que se utiliza en sus instalaciones centrales de Porcelanosa se genera dentro de las mismas), la reutilización de un 99 % de sus residuos, avalado por el certificado de Residuo Cero otorgado por SGS; el reciclaje de materias primas o la depuración y reaprovechamiento de sus aguas industriales.

«Llevamos varios años buscando nuevas fórmulas de producción para diseñar y distribuir colecciones más eficientes, duraderas y saludables. Debemos reconducir la manera de utilizar los bienes de consumo poniendo fin la obsolescencia programada y prolongando la vida útil de cada producto. Un valor que va intrínseco con la cerámica y que será fundamental para abordar la transición ecológica en el ámbito arquitectónico y social», destacan desde la empresa castellonense.