Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Glas apuesta por Porcelanosa para un nuevo rascacielos de Nueva York

El gigantesco edificio, que se levanta a los pies de Central Park, combina en su fachada cristal con cerámica y sistemas constructivos de la multinacional

Manuel Glas apuesta por Porcelanosa para un nuevo rascacielos de Nueva York

Manuel Glas apuesta por Porcelanosa para un nuevo rascacielos de Nueva York

Ubicado en la Tercera Avenida de Nueva York, con una altura de 150 metros y unas vistas privilegiadas a uno de los parques más famosos del mundo se encuentra el nuevo rascacielos ‘The Leyton’. Todavía en construcción, este edificio de inspiración Art Deco ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Glas para acoger hasta 38 residencias -entre las que se incluyen 10 viviendas completas-, servicios residenciales como piscina, spa o gimnasio y oficinas destinadas al sector sanitario.

La torre levanta hasta 30 pisos mediante una estructura que combina cristal con materiales cerámicos y sistemas constructivos de Porcelanosa Grupo. En concreto, se ha utilizado un modelo de porcelánico técnico Solidker con un formato de 59.6x180 centímetros, producido especialmente para el proyecto, y el sistema de fachada ventilada con anclaje oculto de Butech. Este método, que permite fijar piezas cerámicas sin afectar al aspecto del exterior del edificio, está certificado por el ICC Evaluation Service, lo que garantiza su uso en todos los Estados Unidos.

El departamento de fachadas de Porcelanosa Estados Unidos ha sido el encargado de desarrollar, junto con el estudio de arquitectura, el diseño de la envolvente del edificio y aportar las soluciones técnicas existentes. Para ello, han apostado por Solidker, el porcelánico técnico todo masa de Porcelanosa que se caracteriza por sus altas prestaciones y sus múltiples aplicaciones.

De la mano de la constructora Hudson Meridian, el equipo de Porcelanosa se encuentra actualmente supervisando el montaje de la obra para cerciorarse de la correcta ejecución, que está previsto finalice el próximo otoño.

La parte trasera de la zona este de la torre es la más característica ya que presenta sobresalientes y voladizos que le otorgan personalidad a la arquitectura. La misma huella personal que le ha querido dar el estudio de interiorismo Frampton Co. a todos los apartamentos.

La vivienda principal se encuentra en la planta número 24 desde donde se puede disfrutar de sorprendentes amaneceres y atardeceres en un entorno de serenidad. Este piso, inspirado en los hoteles boutique, cobra vida gracias a su selecto mobiliario y su chimenea circular que se extiende hasta la terraza exterior.

Cabe destacar que la nueva construcción de más de 35.000 metros cuadrados se sitúa entre la calle 62 y 63 a escasos metros de Central Park, uno de los lugares más emblemáticos del distrito metropolitano de Manhattan por su extensión y sus diferentes zonas naturales. Los residentes o trabajadores en ‘The Leyton’ podrán disfrutar de estas espectaculares vistas gracias a la amplia cristalera que descansa en cada una de las alturas. Más de 6 metros de techo a suelo que dejan pasar los rayos de sol y permiten sentir el aire neoyorkino.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats