Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cersaie reunirá en Bolonia a más de 600 empresas de 27 países

España será la segunda potencia expositora en la feria italiana con un total de 146 compañías

Cersaie es el principal escaparate de la industria cerámica a nivel mundial. | LEVANTE-EMV

La feria italiana Cersaie, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, contará con la presencia de 146 empresas españolas. De esta manera, la industria cerámica nacional se convertirá, una vez más, en la segunda potencia mundial con mayor presencia en el BolognaFiere, tan solo superada por el país anfitrión, Italia, que suma 367 compañías. El resto de grandes potencias mundiales en la fabricación de baldosas cerámicas es, prácticamente anecdótica. Así, China cuenta con 7 empresas, Brasil solo cuenta con 2 e India estará representada por 4 compañías.

En el recinto ferial boloñés se darán cita 605 empresas de 27 países, frente a los 889 que participaron en 2019, y que fueron 49 más que en 2018. Además de los ya citados, los visitantes de Cersaie podrán conocer las novedades de las fábricas más importantes de Alemania, Bélgica, Bielorusia, Bulgaria, República Checa, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Japón, Polonia, Portugal, Principado de Mónaco, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía,

Cersaie está considerada como la manifestación ferial a nivel mundial más importante para la industria de la cerámica industrial y del equipamiento de baño. La exposición de este año marcará el regreso de la feria de forma física, cumpliendo con los protocolos de seguridad más estrictos.

La novedad más importante de la próxima edición de la feria italiana es que también se celebrará Cersaie Digital, la versión virtual de la manifestación en la que los expositores de la feria física «protagonizarán esta iniciativa a través de la web, que no pretende sustituir a la feria presencial, sino reforzarla; aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías de la comunicación para consolidar el papel, la posición y el prestigio de Cersaie», se informa desde la feria de Bolonia, que anuncia que la versión virtual se alargará hasta el día 8 de octubre.

Cersaie Digital quiere presentarse, según se señala desde la organización, como una nueva plataforma digital en italiano e inglés donde poder reunirse y hacer negocios para aquellos que no pueden visitar el evento en persona y para los muchos visitantes que quieren maximizar el resultado de sus días en Cersaie. «Gracias a la vista previa, puede planificar sus días en la feria y solicitar una cita en función de la disponibilidad en la agenda de los expositores», se afirma. A través del algoritmo de búsqueda de empresas, los expositores y visitantes tienen la oportunidad de encontrar nuevos socios para su negocio. También es posible consultar los mapas 3D de las salas de exposición que se pueden ampliar en los stands individuales hasta resaltar los logotipos de los expositores.

En tres semanas, por lo tanto, cualquier profesional puede adquirir una visión integral de las tendencias del mercado y asignar preferencias o enviar solicitudes, aprovechar un observatorio privilegiado sobre el mundo de la arquitectura, tener más tiempo para visitar las numerosas empresas que han confirmado su participación. De esta manera se puede, por un lado, descubrir un adelanto de los productos y colecciones que las principales empresas internacionales en materia de superficies cerámicas, mobiliario de baño y acabados para el mundo contract presentan en la feria; mientras que, por otro lado, también es posible seguir explorando, incluso después de finalizada la muestra, las novedades propuestas en la feria, consolidando relaciones comerciales con los expositores de Cersaie.

En los cinco días que duró Cersaie 2019, la última edición celebrada hasta la fecha, se registraron 112.340 visitantes, lo que significó un crecimiento de 0,2 % con respecto al dato de 2018 y con una afluencia constante en las diversas jornadas. El número de visitantes extranjeros fue de 52 997 o, lo que es igual, el 47,2 % del total, un segmento en ligero descenso con respecto a la edición anterior, ya que se produjo un 1.9 % menos de visitas. Por el contrario, los visitantes italianos fueron 59 343, un 2,2 % más que en 2018.

Compartir el artículo

stats