APE Grupo ha participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo. La firma cerámica ha contratado, a través de esta iniciativa, a dos personas menores de 30 años. Este programa incentiva la empleabilidad con ayudas económicas por cada contrato formalizado. Una de las condiciones es mantener, al menos, seis meses en el puesto de trabajo al empleado con un contrato a tiempo completo.

«La estabilidad laboral es uno de los compromisos de APE Grupo. A cierre de 2020, el 98 % de la plantilla contaba con un contrato indefinido. Además, no había ninguna persona contratada a través de ETT. Además, ese 2 % de empleos temporales hace referencia a las últimas incorporaciones, con un primer contrato de seis meses», asegura José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo.

A todo esto hay que sumar la escasa rotación de la plantilla, con una antigüedad media de ocho años. Esto evidencia la estabilidad laboral que ofrece APE Grupo, y es, asimismo, un reflejo del buen clima laboral y del buen desarrollo profesional que se fomenta en la compañía.

«Con la finalidad de impulsar el empleo joven cualificado, favorecer su empleabilidad y potenciar la diversidad de género a través de la incorporación de jóvenes cualificados y aumentar la presencia femenina, APE Grupo participa en otros programas públicos de empleo, además del Programa Integral de Cualificación y Empleo citado con anterioridad», puntualiza Pellicer.