Las EcoMallas de Ecoceramic, firma del Grupo Pamesa, han sido reconocidas con la etiqueta Solar Impulse por su sostenibilidad La fundación Solar Impulse tiene como objetivo demostrar que el uso de las energías limpias mejora la calidad de vida actual a través de soluciones que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, y premia a los productos limpios y con un impacto positivo para la calidad de vida a través de la asignación de la Etiqueta Solar Impulse.

EcoMallas engloba las mallas y mosaicos de Ecoceramic. Estos productos contienen más de 70 % de materiales reciclados por metro cuadrado. Además, siguiendo con uno de los objetivos principales de Pamesa Grupo Empresarial, el proceso productivo es lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Como ejemplo: el grupo tiene una de las plantas fotovoltaicas de autoconsumo más grandes de Europa.

Estas mallas y mosaicos se fabrican en centros de inserción socio-laboral, en el que en la actualidad ya trabajan más de 500 personas con discapacidad intelectual, consiguiendo así la inserción de estas personas en el mundo laboral. Ecoceramic facilita la maquinaria, materias primas y formación para la producción de estas mallas y los beneficios procedentes de la venta de estas mallas se destinan a estos centros.

Después de un proceso de selección, se ha concedido la etiqueta Solar Impulse a las EcoMallas de Ecoceramic por su contribución al cuidado del medio ambiente.