Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cersaie 21 reivindicará el papel de la cerámica en la arquitectura

La organización de la feria italiana, en la que participan 605 expositores, anuncia que para acceder al BolognaFiere será obligado presentar el certificado Covid Digital de la UE

Imagen de la feria Cersaie que cada año se celebra en Bolonia. | LEVANTE-EMV

La próxima edición de la feria Cersaie, la primera que se celebrará desde 2019 debido a la pandemia sanitaria de la covid-19, ocupará los 15 pabellones del recinto ferial BolognaFiere, según se anuncia desde la organización de la manifestación italiana, que pasa por ser el mayor y más importante escaparate para la industria cerámica mundial. La feria reunirá, exactamente, a 605 expositores procedentes de 26 países. De hecho, el 41 % del catálogo corresponde a empresas ‘extranjeras’ o lo que, en este caso, es lo mismo: empresas no italianas. En este sentido hay que reseñar que la presencia española, formada por 146 firmas, significa el 24% de la exposición. Se trata, según la organización, de «una importante participación de expositores que confirma el interés y la atracción que ejerce el evento mundial que se celebra en Bolonia».

38 edición

La 38 edición de Cersaie marcará, a nivel mundial, el regreso de la feria presencial para la industria cerámica, garantizando en todo momento «los más estrictos protocolos de seguridad». Además, para acompañar su realización, Cersaie y las instituciones de la ciudad de Bolonia y de la región de Emilia Romagna han creado Bologna Together with Cersaie, un programa que reúne todas las actividades y servicios que se ofrecen a los visitantes, tanto italianos como internacionales, «para que puedan organizar su participación de la mejor manera posible y con la mayor seguridad».

Desde la organización se anuncia que para acceder al evento será necesario la presentación del Certificado Covid Digital de la UE, «tal y como dispone la legislación vigente», se puntualiza. Un programa que reivindica el papel de la cerámica en el mundo de la arquitectura y la decoración.

Programa de actividades

Después de la inauguración de Cersaie, tendrá lugar el primer evento del programa, la Conferencia Económica, en el Europauditorium del Palacio de Congresos, el lunes 27 de septiembre a las 11 horas con representantes institucionales de Italia. A las 14.30 horas, en el pabellón 18, se inaugurará el Contract Hall y Archincont(r)act, un nuevo espacio dedicado al networking entre el mundo de la producción, el del diseño y los clientes en el sector inmobiliario y del contract. 

A partir de las 18 horas, en el marco del Palacio Re Enzo en la plaza de Neptuno en Bolonia, se celebrará la conferencia de prensa internacional Ceramics of Italy. El evento es el tradicional encuentro con los medios de comunicación y periodistas de todo el mundo para ilustrar la tendencia actual y las perspectivas futuras del sector cerámico. En la segunda parte de la rueda de prensa internacional se llevará a cabo la entrega del XXIV Ceramics of Italy Journalism Award, que premia al mejor artículo publicado en las revistas extranjeras dedicado a Cersaie y a la industria cerámica italiana, y a las tres menciones de honor a tres publicaciones extranjeras. Seguirá la entrega de los premios Confindustria Ceramica Distributor Awards a los cinco distribuidores (Francia, Alemania, Israel, Italia y Norteamérica) que más se han distinguido en sus relaciones con la industria cerámica italiana.

Exposición

En el marco de ‘Costruire, abitare, pensare’ se presentará la primera exposición dedicada a los proyectos del grupo de arquitectos implicados en el proyecto G124, un grupo de trabajo formado por jóvenes arquitectos italianos cuya tarea es realizar estudios de recuperación de las zonas suburbanas durante un año de trabajo. La muestra presenta una selección de los proyectos realizados desde 2014, con especial atención a los que se están realizando en Módena, Padua y Palermo. Después de la inauguración de la muestra, prevista para el martes 28 de septiembre a las 10 horas, seguirá una conferencia dedicada a G124 a las 11 horas.

Compartir el artículo

stats