Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mexicana Ibérica Tiles confía la instalación de su sistema de embalaje a Innova

La nueva azulejera azteca es el resultado de la unión de la firma local Castel con la compañía castellonense Argenta Cerámica

La mexicana Ibérica Tiles confía la instalación de su sistema de embalaje a Innova

La recién inaugurada Ibérica Tiles, empresa azulejera mexicana nacida de la unión de la la firma local Castel y de la compañía castellonense Argenta Cerámica, acaba de instalar una nueva línea de embalaje, que ha confiado a la compañía Innova, cuya sede central se encuentra en Castelló, pero que cuenta con delegaciones en México y en Brasil.

Esta nueva fábrica, que se ha puesto en marcha gracias a una inversión de 40 millones de euros, está ubicada en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato. Está destinada a la fabricación de gres de pasta roja, un producto muy demandado en México, donde la construcción es uno de sus motores económicos. Además, la compañía atiende la demanda procedente de todo el continente americano. La firma ha iniciado su andadura con dos líneas completa de producción continua con una capacidad inicial de 25.000 metros cuadrados. En este sentido hay que subrayar que la planta de Ibérica Tiles pasa por ser la de mayor producción y la que cuenta con la más avanzada tecnología de todo el continente.

«Desde el nuevo equipo de Ibérica Tiles se nos lanzó el reto de equipar la nueva fábrica con una línea de embalaje orientada a la sujeción y protección total de su producto. Y es que la nueva planta no sólo está dedicada al mercado mexicano sino también a la exportación y requiere de la mejor sujeción para su transporte por carretera. Por ello propusimos la combinación de dos sistemas de sujeción: flejadora horizontal y envolvedora de anillo, que proporcionan una compactación y estabilidad respetuosa con el paletizado cerámico», se indica desde Innova, empresa que ya había realizado instalaciones similares en las 4 plantas de Argenta en la provincia de Castelló.

Ibérica Tiles también requería un sistema que les aportara protección total para el almacenaje y manipulación de las tarimas en los diferentes centros logísticos de Castel. Por ello, el sistema Stretch Hood fue de nuevo el elegido, por sus ventajas de protección ante agentes externos e impermeabilidad total. Además, y según se informa desde Innova, «el sistema Stretch Hood aporta numerosas ventajas respecto al sistema de embalaje termo-retráctil, como son un mayor ahorro en energía y consumibles al no utilizar gas y usar menos film; una mayor eficacia en la producción, llegando a enfundar hasta 150 palets por hora y una calidad superior de enfundado, sin pliegues ni arrugas. Además, Stretch Hood resulta ser una solución más sostenible con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 y el uso de consumible».

Eficacia

El proyecto que se instaló en Ibérica Tiles fue la combinación de línea que Argenta posee ya en 4 de sus factorías en España, por su eficacia en sujeción y protección total del palet. Éste tipo de línea está diseñada para los flujos de producción de Ibérica Tiles, con variedad de formatos y piezas que necesitan una sujeción especial, y está compuesta de flejadora horizontal con aplicador de cantoneras, envolvedora automática de anillo, enfundadora Stretch Hood y línea de transporte de entrada y salida.

La nueva azulejera mexicana se encuentra, en la actualidad, en proceso de completar su plantilla y, de hecho, a través de sus perfiles corporativos en las distintas redes sociales anuncia la búsqueda de personal para auxiliar de materias primas, operadores de producción, operador de maquinaria pesada y, entre otros, electromecánicos. En sus ofertas de empleo, la firma garantiza sueldos competitivos, prestaciones superiores a los que exige la ley, comedor gratuito y transporte.

Compartir el artículo

stats