Diseño, tecnología y vanguardia van de la mano de Esmalglass-Itaca que bajo el concepto Redesign Innovation presenta en la feria Cersaie 2021 diferentes soluciones para clientes que apuestan por nuevas experiencias y altas calidades. En un sector industrial cada vez más complejo y tecnológico donde la vanguardia es un hecho diferencial, Esmalglass-Itaca da un paso más para reinventar nuevas formas de crear rediseñando la innovación.

La experiencia de la firma, a lo largo de su historia, le ha permitido crear e innovar desde la calidad, la visión, el diseño y alcanzar el reconocimiento del mercado y de los clientes que apuestan por la vanguardia en sus productos. Un cliente al que se quiere acompañar en todo el proceso de transformación siguiendo el principal objetivo de la compañía: convertirse en socio tecnológico de sus clientes, aportándoles valor añadido en los procesos de fabricación.

nuevas tendencias en decoración de cocinas. ED

La firma presenta en Cersaie 2021, bajo el concepto Redesign Innovation, una gama de productos con diferentes soluciones que reinventan la innovación en el sector y las hace únicas en el mercado. La fusión del mejor diseño, la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de los productos más avanzados consiguen crear una cerámica capaz de hacer realidad cualquier espacio imaginado.

Esmaglass-Itaca se adapta a la necesidad del cliente con propuestas de valor añadido, avanzadas y a la carta, gracias a una innovación constante.

Greige se ha convertido en una tendencia obligada en 2021. ED

Digital-glass

La apuesta continua del grupo a lo largo de su historia por la innovación y la tecnología ha permitido explorar nuevos procesos digitales que apuestan por la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En esta línea Esmalglass-Itaca ha desarrollado la solución Digital-glass. Una nueva familia de esmaltes digitales en base agua, que a diferencia de los esmaltes tradicionales, consigue reducir hasta diez veces el consumo de agua. Un avance que además permite eliminar materiales sobrantes, desperdicios y también olores fuertes, ente otras muchas ventajas. 

Tras años de trabajo e investigación, Esmalglass-Itaca lanza al mercado productos de vanguardia respetuosos con el medio ambiente y con altos beneficios para la producción y ahorro de costes en el sector cerámico. Digital-glass permitirá transformar el sector, ya que su uso supondrá reducir las emisiones e impacto ambiental, reducir costes operativos, logísticos y mejorar la calidad y la estética del producto. 

Para producir superficies con efectos especiales, diferentes tipos de relieves y profundidades y diseños personalizados, el grupo ha desarrollado un conjunto de soluciones: Shape-ink, Deep-ink y OpenGlaze. Propuestas que consiguen efectos digitales que transforman las superficies cerámicas y que permiten a su vez un ahorro importante en consumibles, nuevos diseños y mayor eficiencia de materiales.

Adelantándose a las necesidades del mercado y de acuerdo con los nuevos estándares de la construcción, Esmalglass-Itaca presenta una gama de productos antideslizantes: Soluciones Anti-Slip. Esta nueva serie de materiales como DiamondGlass, Grits, Monoglaze, TopGlaze y Mattink no sólo consiguen una máxima seguridad frente a caídas y resbalones, sino que ofrecen resultados excelentes con acabados vanguardistas, naturales y diferentes, y siempre con la máxima resistencia a la abrasión y gran facilidad de limpieza.

Junto a estas soluciones hay que añadir las soluciones para Full-body para productos porcelánicos, una gama de productos con altas prestaciones técnicas y estéticas que se integran perfectamente y crean un cuerpo único. Estos productos son perfectos para el desarrollo de «Kitchen tops y home furniture».

Utilizar un elemento tan urbano para decorar interiores como las típicas baldosas del metro de Nueva York es una tendencia. ED

Innovación y tecnología digital en todos los procesos con su gama de tintas pigmentadas de altas prestaciones para impresión digital cerámica que aumenta los beneficios de los colores más intensos con excelentes reproducciones cromáticas, alta calidad de impresión, con tonos y gradaciones perfectas.

Esmalglass-Itaca presenta en Cersaie 2021 productos y soluciones para clientes exigentes que quieren liderar el mercado y estar a la vanguardia de la industria cerámica. El grupo, líder mundial en I+D+i, basa su éxito en una perfecta combinación entre conocimiento, innovación, pasión y adaptación a las necesidades de sus clientes.