ITT Ceramic está presente en Cersaie para presentar más de 200 nuevas propuestas en todos sus segmentos estratégicos, pero prestando una especial atención a las piedras. ITT Ceramic ha estudiado las tendencias y necesidades del mercado para ofrecer nuestras soluciones para la arquitectura y el interiorismo y reforzar así su catálogo.

Nuevas propuestas que destacan por una gran variabilidad de formatos, colores y acabados, así como por una amplia oferta de relieves y decorados. El valor añadido de las novedades de ITT Ceramic está tanto en sus propiedades técnicas como en su capacidad para satisfacer los más diversos estilos decorativos.

Con Campaspero, ITT Ceramic se acoge a la cottage trend —o tendencia decorativa inspirada en las casas de campo—. Una piedra de estética muy natural y ligeramente rústica donde el desgaste y las grietas sobre la superficie adquieren el papel diferencial. Piezas muy elegantes, de tacto sedoso e inspiradas en la piedra española, que oscilan entre los tonos sun.

Buscar materiales únicos en el mundo es otra de las obsesiones de la compañía. Así nace Atlántida, refinada, elegante, una exquisita revisión de la piedra coralina tradicional. Superficies en tonalidades que van desde los delicados grises a los beige más suaves y en los que, como en el material natural, despuntan las incrustaciones fósiles marinas. A los dos formatos de porcelánico, en 90x90 centímetros y 60x120 centímetros, se le adhiere Decor, un relieve geométrico con mucho volumen y distinguido contraste con la suavidad de la piedra.

Estilo Japandi para proyectos residenciales y 'contract'. ED

Quartzite es, por su parte, una de las series pétreas que más éxito está cosechando en sus primeros días de lanzamiento. Un porcelánico de gran destonificación y total adaptabilidad a interior y exterior que se inspira en la roca metamórfica cuarcita. Despunta por sus singulares colores y aspecto único en cada pieza.

También Kairos levanta pasiones por su diseño y adaptabilidad in&out. La estética de la piedra Sáhara Noir llevada a mates. Un diseño minimalista y sofisticado, con acabado en negro como señal de fidelidad al mármol original, y versiones en pearl y grey, colores de tendencia en la decoración. La colección incluye relieve en forma de arcos.

Hermes amplía sus posibilidades

Entre las nuevas piedras de ITT Ceramic, cabe destacar también a Hermes, que, si bien ya existía en el catálogo de producto, amplía sus posibilidades decorativas este 2021. Además de las tres bases de porcelánico 60x60 centímetros, 60x120 centímetros y 120x120 centímetros y el relieve Decor, Hermes adhiere a su modern look pétreo un relieve decorativo que recuerda a los antiguos empedrados romanos en los que, a fuerza de golpes de cincel, se perfila su personalidad y carácter.

Vetas negras, muy remarcadas, que contrastan con el blanco de su base en perfecto ‘mix&match’. ED

Si hay algo que caracteriza a ITT Ceramic es su apuesta por la búsqueda de la singularidad en materia de mármoles. Una búsqueda de las gráficas más exquisitas del mundo que permiten a la firma aportar soluciones altamente innovadoras al sector de la cerámica.

Ejemplo de ello son Calacatta Black, una exégesis casi poética del tradicional Calacatta en clave black&white, y Syrac, una versión muy exquisita del mármol Dolomite en el que vetas doradas, que derivan hacia tonalidades cobres, amarillas y naranjas dependiendo de la pieza y la luz conviven con un fondo blanco impoluto.