La feria italiana Cersaie cuenta con la presencia de 145 empresas españolas, de las que 84 son fabricantes de pavimentos y baldosas cerámicas. De esta manera, la industria cerámica nacional se convierte, una vez más, en la segunda potencia con mayor presencia en el BolognaFiere, tan solo superada por el país anfitrión, Italia, que suma 367 compañías.

El resto de grandes potencias en la fabricación de baldosas cerámicas tiene una presencia prácticamente anecdótica. Así, China cuenta con siete empresas, Brasil solo participa con dos, India está representada por cuatro compañías y Turquia es la más destacada al sumar 18 compañías en la feria italiana.

En el recinto ferial boloñés se dan cita 605 empresas de 27 países, frente a los 889 que participaron en 2019, que fueron 49 más que en 2018. Además de los ya citados, los visitantes de Cersaie podrán conocer las novedades de las fábricas más importantes de Alemania, Bélgica, Bielorusia, Bulgaria, Canadá, República Checa, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Japón, Polonia, Portugal, Principado de Mónaco, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Túnez. 

Cersaie está considerada como la manifestación ferial a nivel mundial más importante para la industria de la cerámica y del equipamiento de baño. La exposición de este año, que se alargará hasta el primer día de octubre, marca el regreso de la feria de forma física, cumpliendo con los protocolos de seguridad más estrictos.

La novedad más importante de esta nueva edición de la feria italiana es que también se celebrará Cersaie Digital, la versión virtual de la manifestación en la que los expositores de la feria física «protagonizan esta iniciativa a través de la web, que no pretende sustituir a la feria presencial, sino reforzarla aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías de la comunicación para consolidar el papel, la posición y el prestigio de Cersaie», se informa desde la feria de Bolonia, que anuncia que la versión virtual tendrá una vida más larga y se mantendrá activa hasta el día 8 de octubre.

Cersaie Digital quiere convertirse, según se señala desde la organización, «como una nueva plataforma digital en italiano e inglés donde poder reunirse y hacer negocios para aquellos que no pueden visitar el evento en persona y para los muchos visitantes que quieren maximizar el resultado de sus días en Cersaie».

En este sentido, se subraya que gracias a la posibilidad de concertar mediante esta plataforma una cita previa, los visitantes «puede planificar sus días en la feria y concertar una reunión en función de la disponibilidad en la agenda de los expositores».

Pero, además, a través del algoritmo de búsqueda de empresas, los expositores y visitantes tienen la oportunidad de encontrar nuevos socios para su negocio, así como consultar los mapas 3D de las salas de exposición para localizar fácilmente a los expositores deseados.

Visión integral de las tendencias

El objetivo es que la edición presencial y la edición virtual se complementen para que cualquier profesional «pueda adquirir una visión integral de las tendencias del mercado y asignar preferencias o enviar solicitudes, aprovechar un observatorio privilegiado sobre el mundo de la arquitectura, tener más tiempo para visitar las numerosas empresas que han confirmado su participación» y se resalta que es posible seguir explorando las novedades propuestas en la feria, consolidando relaciones comerciales con los expositores de Cersaie.

En los cinco días que duró Cersaie 2019, la anterior última edición del salón italiano, se registraron 112.340 visitantes, lo que significó un crecimiento de 0,2 % con respecto al dato de 2018 y con una afluencia constante en las diversas jornadas.

Las propuestas valencianas en Cersaie 2021

Tau Cerámica

Tau Cerámica apuesta por la calidad y el diseño en sus nuevas propuestas. ED

Tau Cerámica vuelve a estar presente en Cersaie con una nueva ubicación y con más espacio dentro de su "stand" para garantizar la distancia social entre los visitantes. Uno de obligada visita en el que se muestran las últimas novedades de la veterana compañía, destacando la nueva colección realizada en colaboración con Erre Arquitectura, especialmente pensada para arquitectos e interioristas, Tornares.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Prissmacer

Diseño Dolomita, de la serie Porcelux de Prissmacer. ED

Prissmacer Cerámica está presente en Cersaie, un evento en el que la firma castellonense de revestimientos cerámicos quiere reafirmar su buen hacer a través del excelente servicio y sus productos Made With Love. Durante el último año, la marca de la doble ‘s’ no ha parado de crecer, convirtiéndose en un referente nacional, hecho motivado también por la continua inversión del Grupo Pamesa.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

ITT Ceramic

'Tropical trend' para espacios dinámicos y atrevidos de ITT Ceramics. ED

ITT Ceramic está presente en Cersaie para presentar más de 200 nuevas propuestas en todos sus segmentos estratégicos, pero prestando una especial atención a las piedras. ITT Ceramic ha estudiado las tendencias y necesidades del mercado para ofrecer nuestras soluciones para la arquitectura y el interiorismo y reforzar así su catálogo. Nuevas propuestas que destacan por una gran variabilidad de formatos, colores y acabados, así como por una amplia oferta de relieves y decorados.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Esmalglass-Itaca

Utilizar un elemento tan urbano para decorar interiores como las típicas baldosas del metro de Nueva York es una tendencia. ED

Diseño, tecnología y vanguardia van de la mano de Esmalglass-Itaca que bajo el concepto Redesign Innovation presenta en la feria Cersaie 2021 diferentes soluciones para clientes que apuestan por nuevas experiencias y altas calidades. En un sector industrial cada vez más complejo y tecnológico donde la vanguardia es un hecho diferencial, Esmalglass-Itaca da un paso más para reinventar nuevas formas de crear rediseñando la innovación.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Colorker Group

Ambiente creado con la serie Horizon de la firma Colorker. ED

Colorker Group no ha dejado de trabajar para seguir innovando y mejorando su oferta tanto a nivel de diseño, como de calidad y sostenibilidad. Los logros conseguidos avalan un producto de grandes prestaciones técnicas, que cumple con todos los estándares de calidad y cuyo diseño nace para volver diferenciales los proyectos. Entre las novedades de Colorker en cerámica imitación piedra, se halla Horizon, una versión minimalista y estilística de la tradicional pizarra de acabado muy pétreo y singulares efectos de luz.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Geotiles

Amazona es una serie de Geotiles que no deja indiferente a nadie. ED

Los metales han vuelto con fuerza y son una auténtica tendencia para la temporada 2022. Geotiles presenta Metal, una colección que se convierte en un básico para crear espacios de estilo industrial o ambientes a los que se quiera dar un toque moderno.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Ecoceramic

La colección Eternal posee un carácter muy marcado. ED

Ecoceramic está presente en la feria de Bolonia con un estand de más de 160 metros cuadrados en el que se recogen todas las novedades que la firma ha ido trabajando durante esta época de parón. Porque el mundo paró, pero Ecoceramic siguió trabajando para llegar a sus clientes y poder ofrecerles todas las tendencias del mercado.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Navarti

Navarti lleva a Cersaie su innovador porcelánico técnico antibacteriano Method para recubrir fachadas. ED

Navarti vuelve con más ganas que nunca a una de las ferias más importantes de la cerámica, Cersaie. Muchas de las novedades que expone la veterana firma castellonense ya son conocidas por los profesionales del mundo de la arquitectura, la decoración y el interiorismo, pero la innovación se da en la forma de presentación. En este sentido, hay que destacar la serie Method.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Pamesa Cerámica

Ambiente creado con las serie Moleanos y Cellini, dos de la grandes novedades de Pamesa. ED

Pamesa Cerámica pretende en esta nueva edición de la feria Cersaie, transportar a sus clientes a diferentes partes del mundo. Tras dos largos años sin ferias, visitas y viajes, Pamesa simula con sus nuevas colecciones la esencia de los destinos más deseados.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.