Gayafores ha renovado la certificación de su sistema de calidad según los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015, que es la base del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). De esta manera, la empresa asegura el cumplimiento de los parámetros contemplados en esta normal internacional para una gestión efectiva que le permita mejorar la calidad de sus productos y servicios de diseño, fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos y porcelánicos.

En líneas generales, «la adopción de este sistema de gestión de la calidad contribuye a un mejor desempeño global y nos proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible», explica Juan Palomero, responsable de calidad de Gayafores, quien subraya que la adopción de este sistema de gestión de la calidad «contribuye a un mejor desempeño global y nos proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible».

Los principios fundamentales de la gestión de la calidad son la orientación al cliente, el liderazgo, el compromiso de las personas, el enfoque a procesos, la mejora, la toma de decisiones basadas en la evidencia y la gestión de las relaciones. A partir de ahí, se establecen una serie de beneficios derivados de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en esta norma internacional. Mediante este sistema de gestión de calidad Gayafores evalúa de forma continua su proceso productivo.