Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FORO DE DEBATE

Ferrás hablará de competitividad en la presentación del XVI Congreso de ATC

Xavier Ferrás. | LEVANTE-EMV

La presentación oficial del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a las 18 horas en la Cámara de Comercio de Castellón, incluirá la conferencia «La nueva globalización: innovación y competitividad en un mundo fragmentado» a cargo de Xavier Ferrás, profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Sciences en Esade.

Según explica Ferrás, «las reglas del juego de la globalización han cambiado tras la pandemia» y afirma que hemos estamos pasando «de una globalización basada en externalizar costes a una globalización basada en innovación y tecnología, donde la masa crítica importa». En este sentido subraya que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la internet de las cosas, la impresión 3D o los semiconductores «van a reconfigurar las reglas de los diferentes sectores económicos» y en su charla va a intentar definir las estrategias de éxito en este nuevo mundo.

El XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que todos los años impares organiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre bajo el epígrafe de ‘La cerámica es tierra 4.0’, principalmente, en la transformación digital y la transición energética. «Se trata de dos temas cruciales para el futuro del sector cerámico español», asegura el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro.

Compartir el artículo

stats