Más de medio centenar de empresas azulejeras españolas -la mayor parte ubicadas en la provincia de Castelló- están presentes en la nueva edición de la feria Coverings, que este año se celebra en Las Vegas. El pabellón español, organizado por el ICEX, lo componen 74 firmas relacionadas con el mundo de los recubrimientos industriales.

El mercado cerámico de Estados Unidos depende, en gran medida, de la producción internacional, ya que sus fábricas no pueden atender toda la demanda. Debido a ello, se mantiene como el principal importador de pavimentos y revestimientos cerámicos del mundo.

En este sentido, España es su máximo cliente a nivel internacional, según los datos correspondientes a 2021, con un crecimiento cercano al 24 % -con respecto a los datos de 2020- y con una facturación de más de 447 millones de euros.

España, que ya era el mayor exportador a Estados Unidos en 2020 tras la salida de China del país por la imposición de barreras arancelarias, confirmó en 2021 su liderazgo en volumen, con un crecimiento de las ventas del 21,7 % hasta los 46 millones de metros cuadrados, equivalente al 22,2 % del total de las importaciones estadounidenses, mientras que en 2020 fue el 20,7 %.

La producción cerámica, al alza

Los últimos datos oficiales de producción cerámica que se tienen a nivel mundial corresponden a 2020, año en el cual la producción cerámica registró un nuevo repunte.

Según el informe que cada año realiza el Centro de Estudios de Acimac, el año pasado se produjeron en el mundo 16.093 millones de metros cuadrados de pavimentos y revestimientos cerámicos, cifra que implica un crecimiento del 1,7 % con respecto a los 15.827 millones de metros cuadrados de 2019.

España destaca como la quinta potencia productora de pavimentos y revestimientos cerámicos del mundo, al sumar una producción de 488 millones de metros cuadrados.

A continuación, les presentamos algunas de las novedades que las empresas valencianas llevarán a la feria Coverings de Las Vegas:

Pamesa Cerámica apuesta por la elegancia y el color

Ambiente creado con el modelo Alloy de Pamesa en la tonalidad azzurro. ED

La apuesta del sector cerámico valenciano, con su importante papel en el mundo de la decoración de ambientes, se muestra internacionalmente con la participación de las empresas del sector en las ferias organizadas por todo el mundo.

Más información aquí.

Los nuevos acabados de Navarti

Cuzco es una bellísima propuesta que Navarti presenta en Las Vegas. ED

La feria Covering de Las Vegas ha vuelto a reunir al sector cerámico, en cuatro días de convención en los que las empresas están dando a conocer sus líneas de nueva creación y sus nuevos productos, que completan sus extensos catálogos. Una cita a la que no han faltado las empresas del sector cerámico de la Comunitat Valenciana.

Más información aquí.

Ecoceramic reúne en Coverings sus últimas novedades

El modelo Ancona de Ecoceramic apuesta por la belleza de la madera en piezas pequeñas. ED

Coverings reúne en Las Vegas a las empresas del sector cerámico valenciano hasta el 8 de abril. Ecoceramic no se ha querido perder esta cita con un estand en el que presenta sus nuevas colecciones, que refuerzan la apuesta de la firma por cubrir todo tipo de necesidades en recubrimientos cerámicos. 

Más información aquí.

El nuevo ‘showroom’ de Prissmacer

Macauba es una de las últimas propuestas de Prissmacer. ED

Prissmacer Cerámica, marca que pertenece a Pamesa Grupo Empresarial, arranca el 2022 con un nuevo showroom más amplio y completamente renovado. Un espacio inspirador ubicado en sus instalaciones de Onda que inauguró el pasado mes de febrero con el objetivo de mostrar todas sus novedades #MadeWithLove.

Más información aquí.

TAU inicia su transformación digital

Ambiente creado con la serie Arabescato White en el tono silver. ED

Los mejores productos de las marcas Ascale y TAU volverán a estar presentes en Coverings. La feria estadounidense recupera la fórmula de cuatro jornadas en las que los profesionales de la industria pueden conocer las últimas tendencias del sector. El estand de la firma española cuenta con un diseño inspirado en algunas de las series con más personalidad de ambas marcas.

Más información aquí.

Geotiles lleva a EE UU su catálogo ‘Mix&Match’

Geotiles ha desarrollado la serie Leeds. ED

Geotiles presenta en Coverings su catálogo Mix&Match, en el que recopila y propone combinaciones tan novedosas como atractivas. Un concepto que la firma presenta en su página web para inspirar y ayudar a satisfacer las necesidades constructivas actuales. Se trata de unas combinaciones estéticas, muy estudiadas y trabajadas.

Más información aquí.