La apuesta del sector cerámico valenciano, con su importante papel en el mundo de la decoración de ambientes, se muestra internacionalmente con la participación de las empresas del sector en las ferias organizadas por todo el mundo.

Una de ellas es Pamesa Cerámica, que participa en la feria estadounidense de Coverings con sus últimas y más importantes novedades. La marca expondrá, entre otros modelos, la serie Lux Jebel, un diseño que se suma en la colección XXL con formato 120x260 centímetros y espesor de 6 milímetros, pero que, además, llega en otros formatos más convencionales. Lux Jebel representa un desierto oscuro y profundo, deslumbrado por líneas verticales de color oro iridiscente, así es el alma de este diseño, majestuoso e hipnótico. Un mármol que nace en Túnez y homenajea al clásico Sahara Noir.

Serie Lux Noor

La colección Alloy de aspecto industrial, una de las novedades de Pamesa. ED

Además, Pamesa ofrece el toque de color con su nueva serie Lux Noor, también disponible tanto en placa como en formato de 60x120 y 120x120 centímetros. La disposición caótica y potente de sus vetas rompen visualmente sobre la superficie de Lux Noor, un ónice que representa toda la magia de esta piedra natural en cinco colores frutales: apple, nut, almond, berry, peach y white.

Colecciones cálidas y frías

Siguiendo con el porcelánico y los grandes formatos, Pamesa exhibe un diseño que, acompañado de su malla hexagonal, recuerda a las dunas desérticas en tonos café sobre un blanco cremoso. Este modelo es Nebula, un diseño que recrea al singular mármol Skyline White y en el que destaca la singularidad de sus vetas largas y difuminadas en perpetuo movimiento. Por otro lado, Alloy, llega como la recreación de un óxido en varios colores de tonalidad fría y cálida: mint, azzurro, coal, copper, grey y silver. Un modelo que apuesta por el aspecto industrial, espacios con estilo que se pueden conseguir convirtiendo la esencia de la materia industrial en porcelánico.

La colección Alloy de aspecto industrial, una de las novedades de Pamesa. ED

Cerámica de inspiración tropical

Los revestimientos llegan con la colección Trend¸ en formato 33,3x100 centímetros y fino espesor, un conjunto de cuatro diseños que inspiran a la selva tropical con Vegetal, la esencia del Mediterráneo con los diseños hidráulicos de Antic, un damasco de tonos azules con Royal, y la geometría más moderna con Modern. Todos con sus pavimentos coordinados en formato hexagonal en 25,8x29 centímetros.

La colección Trend de Pamesa Cerámica ofrece cuatro diseños de inspiración tropical. ED

Así, tomando la naturaleza como inspiración, Pamesa ofrece soluciones cerámicas para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores.