El sector de la construcción está viviendo, a nivel mundial, su particular cambio de modelo con la incorporación de nuevos sistemas técnicos que aseguren una mayor eficiencia y rentabilidad en los procesos de edificación. En este contexto, la firma Butech de Porcelanosa Grupo ha acelerado la implantación de soluciones industrializadas con baños, fachadas y oficinas a medida de cada proyecto.

Mientras en países como en Suecia, Finlandia y Noruega este tipo de modelos ya representan el 4,5 % de la vivienda construida, en España solo el 1 % de proyectos inmobiliarios incluyen estas estructuras industrializadas en sus modos de producción.

Butech apuesta por personalizar cada construcción con los acabados y calidades de Porcelanosa Grupo. Sobre esos ejes se sustenta el programa Porcelanosa Offsite, la gama de industrialización sostenible formada por baños (monobath), cocinas (monokitchen), fachadas (modfaçades) y módulos exteriores (garden pod) que se pueden usar en viviendas, hoteles o grandes espacios comerciales. «Los sistemas industrializados presentan numerosas ventajas respecto a las soluciones tradicionales porque con ellas se reducen los tiempos de entrega e instalación en obra. Además, es el fabricante quien controla y examina cada una de las fases del producto asegurando la máxima calidad desde su diseño hasta la colocación en obra de la mano de su equipo técnico profesional», señalan fuentes de la firma Butech.