Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bestile equipa sus plantas con el innovador sistema KEYCam de Digit-S

La nueva tecnología, que permite optimizar el proceso de puesta en producción de los diseños y su posterior control colorimétrico, permitirá dar una respuesta rápida a la alta demanda en sus productos

Instalaciones de las firma Bestile con el nuevo sistema de Digit-S. | LEVANTE-EMV

La empresa Bestile, que se caracteriza por el diseño y la producción de productos cerámicos innovadores, ha confiado en Digit-S y su conocimiento tecnológico para optimizar el proceso de puesta en producción de los diseños, y su posterior control colorimétrico. Con el último sistema KEYCam instalado en la factoría 6 del grupo, la empresa ya cuenta con tres de estos sistemas en sus plantas productivas de Onda y l’Alcora para poder dar una respuesta rápida a la alta demanda que sus productos están teniendo en el mercado.

A raíz de las últimas adquisiciones hechas por el grupo empresarial y con la necesidad de optimizar la productividad de cada una de las plantas, la compañía decidió implantar un sistema que les permitiera mejorar la puesta en marcha de los diseños en producción para asumir la alta rotación de los productos. Para ello, confiaron en KEYCam, el revolucionario sistema de captura de piezas cerámicas desarrollado por Digit-S, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control de la producción digital cerámica, que permite agilizar la puesta en producción de los diseños.

KEYCam es un sistema de captura masiva de información colorimétrica que permite capturar de manera precisa el color para digitalizar tanto bases naturales como piezas cerámicas producidas en unas condiciones de fabricación determinadas, y posteriormente producirlas en condiciones diferentes, consiguiendo reproducir el mismo color sin perder calidad en el diseño.

Menos pruebas para validar

Este sistema, en combinación con el software de gestión de color Krome Ceramics, permite acortar los tiempos de desarrollo de producto y la puesta en producción de modelos al reducir el número de pruebas necesarias para validar el tono de fabricación.

Algunas de las características principales del sistema KEYCam son que la configuración del equipo permite obtener una captura de color perfecta. Esto, unido al sistema de gestión de color Krome Ceramics, hace posible reproducir los mismos colores en soportes cerámicos diferentes sin necesidad de realizar ajustes. Además, todo el sistema esta pensado para que su uso sea extremadamente sencillo, de manera que sea posible obtener resultados óptimos sin necesidad de grandes conocimientos en fotografía. Y, por último, hay que subrayar que el flujo de trabajo desarrollado para la captura de diseños y su posterior reproducción en piezas cerámicas ha sido pensado para que el sistema tome en cuenta todas las variables para calcular el mejor resultado posible sin que el usuario tenga que ajustar la configuración del sistema.

Proyectos de futuro

Tras más de un año de colaboración entre las dos empresas los resultados hablan por sí solos. En las tres fábricas donde se ha instalado el sistema KEYCam han sido capaces de acortar el tiempo de puesta en marcha de diseños gracias a la reducción del número de pruebas a realizar para obtener el tono correcto de fabricación, llegando a poner la mayoría de los modelos en tan solo una o dos pruebas. Esto también se ha traducido en un aumento de la eficiencia y la productividad de la empresa, ya que gracias a este sistema han conseguido dotar a sus procesos de una mayor flexibilidad al poder fabricar los productos por diferentes líneas sin que esto suponga un quebradero de cabeza.

Todo esto demuestra la firme apuesta de Bestile por el uso de tecnología de vanguardia para el control digital de la producción cerámica y la confianza que ha depositado en Digit-S como «partner estratégico» en este proceso, de manera que pueda beneficiarse de todo el I+D de la compañía y aplicarlo en sus procesos productivos.

En este sentido, el CEO de Digit-S, Alejandro Martín asegura que la trayectoria de Digit-S y el equipo que lo conforma «nos permite entender perfectamente los problemas a los que se enfrenta cualquier planta de producción cerámica y dar soluciones eficientes para éstos». Además, Bestile, como empresa referente en el sector cerámico, «es un socio clave para nosotros, ya que nos empuja continuamente a mejorar nuestras soluciones y dar una respuesta eficaz a sus problemas, lo que se traduce en crear más y mejores productos».

Compartir el artículo

stats