El arquitecto alemán Manuel Herz será uno de los protagonistas de la próxima edición del programa cultural ‘Construir, habitar y pensar’ que la feria Cersaie celebrará en el Palazzo dei Congressi de BolognaFiere. La charla tendrá lugar la tarde del jueves 29 de septiembre. Así, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que tendrá lugar en Bolonia del 26 al 30 de septiembre, se confirma como la cita mundial más importante para la cerámica, el equipamiento de baño, la arquitectura y el diseño.

Manuel Herz Architects es un estudio de arquitectura y urbanismo, fundado por Manuel Herz, con sede en Basilea y Colonia. Licenciado en arquitectura por la RWTH de Aquisgrán y la Architectural Association de Londres, Manuel Herz ha sido profesor universitario en la Bartlett School of Architecture de Londres, el Berlage Institute de Rotterdam, la Harvard Graduate School of Design, la ETH de Zúrich y la Universidad de Basilea.

Manuel Herz se ocupa activamente del diseño de muebles y exposiciones, así como de planificación urbana e investigación urbanística. Sus diseños han ganado numerosos premios internacionales de diseño, han sido expuestos en los museos de todo el mundo y han pasado a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, entre otros. La investigación de Manuel Herz se centra en la arquitectura y el urbanismo de la migración.