Aparici, grupo azulejero castellonense especializado en la producción de propuestas cerámicas en porcelánico, presenta Slate, una innovadora y sorprendente colección cosmopolita ideal para crear ambientes vanguardistas y que se ajustan a las exigencias más actuales. Una de las partes más importantes de todo proyecto arquitectónico es la elección del pavimento y cada vez es más tendencia, elegir pavimentos porcelánicos, por las grandes ventajas del material y por el diseño tan cuidado de este tipo de material. Slate es una colección de pavimentos disponible en diferentes formatos. Es una propuesta con gran personalidad por las texturas y contrastes de tonalidad tan increíbles. Inspirada en las pizarras multicolores procedentes de Brasil, esta colección es idónea para equipar espacios residenciales o contract en los que se busque un diseño cautivador y una calidad suprema.

Este porcelánico es rectificado y descodificado, lo que supone precisión y una amplia variabilidad en tonos. Muestran una graduación del color y presentan piezas distintas, con esto se consigue generar un efecto realista y natural.

Los efectos en estos azulejos se reproducen de una manera fiel para proporcionar esa sensación y esa imagen que estás buscando en el proyecto. Además, son perfectos para combinarlos con otras texturas y con otros modelos que forman parte del catálogo de la veterana empresa castellonense.

La decisión del acabado del porcelánico de Slate de Cerámicas  Aparici  definirá el estilo y la calidad del proyecto.  La colección consta de tres colores (Multicolour, Anthracite y Moss) que mantiene los fondos como un color homogéneo en todas las piezas para generar espacios más tranquilos y Multicolour donde el fondo en cada pieza es distinto, para poder obtener un auténtico realismo del Slate natural. Se presenta en formato cuadrado de grandes dimensiones 100x100, y otro de 60x60 centímetros. También en formato rectangular de 50x120 centímetros. Y para crear dinamismo y estancias más llamativas que complementen las grandes piezas, se ofrece en mosaico de 5x5 centímetros y el mosaico Trencadis, en formas poligonales, que aportarán energía a la estancia. Además, también disponible para exterior, de manera que ofrece la posibilidad de crear continuidad entre espacios interiores y exteriores, mostrando un pavimento infinito.

Cerámicas Aparici se ha especializado en un producto de la más alta calidad tanto en lo que se refiere a su fabricación como a su diseño innovador. La cerámica y el porcelánico premium de esta empresa familiar actúan como una fuerza motriz para los desarrollos y tendencias de toda una industria y están presentes en todo el mundo. «El éxito de nuestra marca, como fabricantes de azulejos, se basa en un principio que se ha mantenido durante toda nuestra historia, el de desarrollar productos que nunca fueran a considerarse como un mero material de construcción, sino como una parte esencial del diseño de interiores y arquitectónico con la garantía de su excelentes estándares cualitativos y estéticos».