Cersaie es el evento internacional más importante para el sector de la cerámica. Sus cifras así lo evidencian. La última edición contó con la participación de más de 62.000 visitantes y más de 600 expositores de 134 países. 

Este año, del 26 al 30 de septiembre, Bolonia se vuelve a convertir en el epicentro cerámico donde profesionales y empresas líderes del todo el mundo presentan sus novedades en diseño, acabados y tendencias

En este contexto, y por ser Castelló una provincia con pura esencia cerámica, la Diputació de Castelló estará presente.

La institución provincial siempre ha estado, está y estará al lado de un sector que en la provincia de Castellón concentra el 95 % de la producción en España, con cerca de 5.500 millones de facturación y generando más de 17.000 empleos directos. Por esto estamos aquí.

Nuestro contacto con la patronal y con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) es constante y trabajamos conjuntamente por y para el sector. Porque entendemos que todos juntos aunamos más fuerza para proteger la cerámica

Un ejemplo de este trabajo conjunto ha sido el anuncio del Gobierno de España de incluir la cogeneración en la industria cerámica dentro del mecanismo de la excepción cerámica.

‘Son días de oportunidades, de mostrar al mundo que el sector no se para’

En esta cita internacional, estamos más presentes que nunca para que los profesionales cerámicos sepan que estamos a su lado, gestionando de la mejor manera posible estos complicados momentos. 

No podemos obviar que son tiempos difíciles, lo sabemos, somos conscientes de ello y trabajamos para paliar de manera justa esta situación. La pandemia, Argelia y la invasión de Ucrania suponen grandes retos a los que hacer frente y, para eso, están las administraciones: para afrontarlos y aportar soluciones con el claro objetivo de mejorar la vida de la gente.

Desde la Diputació de Castelló reiteran su apoyo al sector cerámico. Levante-EMV

Desde la Diputació de Castelló seguiremos siendo sensibles a la actual situación, como lo hemos hecho hasta ahora, y seguiremos ejerciendo nuestra labor de mediadores y defensores de los intereses de la provincia de Castelló.

Y estar en Cersaie es también un ejemplo de este apoyo a la cerámica. Estos días son días de oportunidades, de mostrar al mundo que el sector no se para, que está en constante evolución, que innova, que avanza y que la dificultad les hace más fuertes.

Profesionales del mundo del diseño, contratistas, profesionales y técnicos se dan cita para mostrar los últimos avances y tendencias

A todos ellos y ellas querría trasladar mi más sincera felicitación por su esfuerzo, su apuesta y determinación para que el sector cerámico siga avanzando y por mantener la investigación en su lista de prioridades pese a la situación socioeconómica y geopolítica en la que nos encontramos inmersos.

Nuestro compromiso es claro. Proteger uno de los sectores más importantes para nuestra provincia, para nuestra economía, el sustento de muchas familias y, por ende, de su bienestar. 

Somos la diputación de las personas, de la gente, de nuestra gente. Por eso, y en estas líneas, quiero reiterar mi más sincera felicitación a todas las personas que hacen posible una edición de Cersaie y animar a todo el sector para que sigan haciendo lo que tan bien hacen

Porque nosotros, desde la Diputació de Castelló, siempre les acompañaremos en ello.