La firma Apavisa ha desarrollado la colección Barro, cuya estética se basa en la creciente tendencia por plasmar los materiales ecológicos, que permiten crear espacios más naturales y mimetizados con el entorno. La firma se suma a la importancia del cuidado no solo físico y en el que la importancia de llegar a casa nos pide espacios llenos de relax y armonía.

Barro, sigue las tendencias no solo estéticas, sino las que vienen de la mano del bienestar mental, para lo que, según fuentes de la empresa, «se han analizado cuidadosamente, tanto los acabados más cercanos al público, como aquellos que parecen despuntar como posibles tendencias a desarrollar según los cambios sociales y culturales que vivimos en la actualidad. Dando paso al desarrollo de nuevos colores más acordes con las necesidades del mercado cerámico y de interiores. Diseños que recuerden la importancia de tener buenos y elegantes acabados, tanto en suelos como en paredes, condicionando nuestros estados de ánimo y el uso en ellos».

La colección Barro nace del creciente interés por buscar nuevas opciones de materiales ecológicos y la tendencia a inspirarse en ellos. Se basa en el adobe, que es la mezcla de barro, agua y paja que se hacía ancestralmente en los pueblos de África. Tiene todas las propiedades del azulejo porcelánico con la sensación acogedora que produce, ya que se ha fabricado en colores con tintas naturales.