MEDIO AMBIENTE

Gres de Aragón logra el residuo 0 en su nueva planta de cerámica extruida

Gres de Aragón fabrica cerámica extruida. | LEVANTE-EMV

Gres de Aragón fabrica cerámica extruida. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. Castelló

Daniel Llorens

La veterana firma cerámica Gres de Aragón ha conseguido el residuo 0 en su nueva planta de fabricación de extrusión de alta tecnología que fue inaugurada el pasado 2021. Un logro que es, según fuentes de la empresa, de su «constante esfuerzo en innovación y continua reinversión». En este sentido, se subraya que la nueva instalación cuenta «con la última tecnología de fabricación por extrusión, y hoy por hoy es la instalación fabril más avanzada de la Unión Europea».

Se trata de una instalación de fabricación muy eficaz y de alto rendimiento energético, y diseñada para obtener el residuo 0, de acuerdo con los criterios que exige la economía circular. La misma ha supuesto una reducción de la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año, contribuyendo eficazmente a la mejora del entorno.

Para el desarrollo de sus innovaciones, la empresa cerámica está dotada de una potente estructura de investigación y desarrollo de producto, cuyo fin es el lanzamiento de nuevos conceptos, productos y soluciones cerámicas a medida al proyecto, en que expertos de varios ámbitos cuidan todo el proceso, desde su conceptualización, el desarrollo de producto, la fabricación y la comercialización.

La mitad de las ventas de Gres Aragón se destinan a Estados Unidos y a la Unión Europea y está presente en casi 120 países del mundo con una larga experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción.