REHABILITACIÓN

Andimac pide potenciar el papel de las tiendas en el sector de las reformas

Colocación de recubrimientos cerámicos. | LEVANTE-EMV

Colocación de recubrimientos cerámicos. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. Castelló

La Asociación Nacional de Distribuidores de Materiales para la Edificación y Rehabilitación (Andimac) defiende el papel de las tiendas de materiales y climatización para aprovechar los fondos europeos para obras de reforma y rehabilitación.

«El sector de la reforma y la rehabilitación lleva varios meses haciendo hincapié en la necesidad de reforzar su capacidad comercial y solventar las dificultades existentes para generar tráfico en las tiendas y atraer clientes. Estas dos cuestiones se alzan como claves a sabiendas de que este año, con la llegada de los fondos europeos, la repercusión directa en valor de materiales será próxima a los 350 millones de euros», explica el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero.

Desde la patronal defienden que la generación de demanda es, a menudo, una cuestión olvidada, que no se valora lo suficiente y, por tanto, que no se busca potenciar. «Esta demanda la compone la sociedad, que funciona por hábitos consolidados, y es fundamental que la reforma y la rehabilitación formen parte de estas costumbres».

Según Andimac, la demanda potencial en el sector aparece cada vez con más fuerza, especialmente ahora, gracias a las cuestiones relativas a la rehabilitación energética, uno de los puntos clave en las agendas actuales de todos los países por su importancia para acelerar la transición ecológica: pilar del Plan de Recuperación.