23 de mayo de 2018
23.05.2018
Formación

El puerto de Valencia es materia de estudio en Italia como modelo logístico intermodal

El sindicato italiano CISL estudia la C. Valenciana como referente de sector emergentes en el Mediterráneo

23.05.2018 | 12:43
Expedición italiana, ayer, en el puerto.

Una nutrida representación de delegados sectoriales y miembros de la ejecutiva del sindicato italiano CISL de la Emilia Romagna visitaron el martes por la tarde el puerto de València en el marco de un curso de formación que ha seleccionado la Comunitat Valenciana como referente de sectores económicos emergentes en el sur de Europa y en el Mediterráneo.

Los sindicalistas italianos estuvieron acompañados por Guillermo Martí, vice-secretario de la UGT-PV; de Elvira Ródenas, secretaria de relaciones institucionales y de Maite Puertes, responsable de prensa del sindicato en València.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, Vicent Palací, jefe de prensa del puerto,  expuso a la delegación sindical las potencialidades del puerto de Valencia y las claves de su competitividad en el contexto internacional en el que el puerto valenciano desarrolla su actividad.

Por la mañana, la delegación italiana visitó una importante empresa del sector azulejero de Castelló y por la tarde conocieron las dimensiones y pujanza del puerto de Valencia. Hoy han visitado la planta Ford de Almussafes.

A los dirigentes de la CISL – según manifestaron tras la visita a las terminales y a las diferentes dársenas del recinto portuario valenciano – les sorprendió la dimensión del puerto, la capacidad de sus terminales y la facilidad con la que ejecutan los trabajos de intermodalidad barco/camión y barco/ferrocarril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook