13 de julio de 2018
13.07.2018

Cyes Maritime Works se adjudica la ampliación del Puerto de Trellebor

13.07.2018 | 20:46
Obras en un puerto de la constructora Cyes

Cyes Maritime Works, firmavalenciana con mas de treinta y cinco años de experiencia como empresa constructora en el sector marítimo y portuario, y que desde el año 2015 forma parte del grupo Rover Alcisa, acaba de adjudicarse por un importe superior a los 33 millones de euros, la ampliación del Puerto de Trelleborg en el sur de Suecia, un país con un ambicioso plan de infraestructuras donde los puertos forman parte fundamental de su desarrollo económico y donde las empresas constructoras internacionales son altamente competitivas por su elevada tecnificación a la vanguardia de Europa.

En esta licitación, sólo ocho empresas fueron clasificadas, con las que Cyes Maritime Works fue capaz de competir gracias a contar con una dilatada experiencia en el sector marítimo, tener maquinaria propia especializada de elevado valor añadido, y un personal altamente especializado, que hace que sea una empresa capaz de competir en los mercados más exigentes.

La ampliación consiste en la construcción de dos muelles, uno de los cuales se destinará a cruceros y el otro al movimiento de contenedores. Ambos muelles son prioritarios para el desarrollo económico del Puerto de Trelleborg y para la revitalización del sur del país.

Otras divisiones de la construcción

En otra de sus divisiones de negocio,m Rover Alcisa, empresa constructora de obra pública con sedes en València y Madrid, puso su primera pica en Escandinavia. La compañía presidida por Alfredo Rodríguez, de la mano de la firma de ingeniería valenciana Infrakonsult Europa, consiguió recientemente la adjudicación de las obras de un ramal del tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades suecas de Estocolmo y Malmö, valoradas en 27,5 millones de euros.

El ente público Trafikverket, gestor de la red de ferrocarril y carreteras en este país nórdico, ha elegido a Rover Alcisa -que logra así su primer contrato en Suecia- para la construcción del trazado de unos cuatro kilómetros de distancia que unirá la ciudad portuaria de Norrköping con la línea de Alta Velocidad Estocolmo-Malmö. La puesta en marcha de este nuevo trabajo requiere una compleja obra de ingeniería porque incluye la reconstrucción y desvío de carreteras que se ven interferidas por el nuevo ferrocarril. Conlleva la variación de una vía existente y la ejecución de 8 estructuras de puentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook