Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Crucerista sostenible y emotivo

La oferta que ofrecemos a quienes se interesen por nuestras comarcas y ciudades es tan amplia como diversa

L a Comunitat Valenciana enamora. Gusta a los cruceristas; y gusta tanto que estamos comenzando a detectar una nueva oportunidad para ofrecer a los visitantes que nos llegan por mar lo que mejor sabemos hacer: ser valencianas y valencianos y disfrutar de nuestras ganas enormes de vivir la vida con emoción y con intensidad.

En València sabemos que a los cruceristas que viajan en familia -como a cualquier otro turista- les puede atraer el Bioparc y el Oceanogràfic, pero también las excursiones en bici por el antiguo cauce del Turia. A los más exclusivistas les atrae la emoción, la singularidad de diseñarse y pintarse su inimitable y personalísimo pañuelo de seda. Son muestras, tendencias que apuntan hacia dónde va la demanda del mercado crucerístico mundial.

La oferta que ofrecemos a quienes se interesen por nuestras comarcas y ciudades es tan amplia como diversa es nuestra cultura; detalles que adquieren una relevancia que va en aumento para un modelo de turismo de cruceros sostenible como el que queremos para València y la Comunitat Valenciana.

Esta semana hemos mantenido entrevistas con gestores y organizadores de itinerarios, con representantes de navieras y profesionales del sector. Nuestra asistencia y participación en la feria más importante del mundo de los cruceros nos ha permitido constatar que València y su provincia poseen lo más preciado que busca este tipo de turista, tanto el contemporary o familiar, como el de lujo. A nuestros visitantes les encanta una ciudad confortable y segura como València, sin atascos ni congestiones; una ciudad amable, con personas atentas y dispuestas a contestar y a entrar en el detalle de las respuestas que demandan alemanes, norteamericanos o japoneses?

Las navieras nos han mostrado las encuestas que los turistas remiten sobre sus excursiones en València; y aparecemos entre los mejor valorados de los destinos del Mediterráneo occidental.

El esfuerzo realizado conjuntamente desde la Autoridad Portuaria de València y Turismo València nos ha permitido atender en 2018 a 196 escalas con más de 421.000 pasajeros y nuestra previsión para este año es superar las 435.000 personas que recalen en nuestro recinto.

Nadie quiere desdibujar el encanto de València y su provincia; un paraíso de emociones y experiencias potenciales para un turismo de lujo que demanda visitas exclusivas, enclaves irrepetibles, recorridos por el mundo de los Borgia, paseos por las posesiones romanas de Sagunt o la vivencia de preparar, cocinar y degustar en plena huerta una paella, adentrarse por las cuevas de Requena o experimentar la irrepetible sensación de dejarse engullir en una filà de Moros i Cristians, por poner solamente unos ejemplos.

Lo que emociona a nuestros visitantes es nuestro estilo de vida. De ahí que la apuesta por un sector sostenible resulta esencial para nuestra tierra y sus gentes.

Compartir el artículo

stats