Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Las empresas apuestan por la cercanía al puerto

La Mesa de Contratación de VPI abre los sobres con las ofertas para las manzanas edificables de uso logístico de la ZAL del recinto del Grao

Las parcelas de la ZAL del puerto de València. levante-emv

La Mesa de Contratación de VPI Logística procedió ayer a la apertura del sobre administrativo de las ofertas para las manzanas edificables de uso logístico que forman parte de la Zona de Actividad Logística del puerto de València. Las más próximas a la entrada y al puerto son las que despiertan más interés entre las empresas que aspiran a invertir en la ZAL.

Durante el proceso, se constató que la información administrativa aportada por las empresas y, por tanto, se ha propuesto la admisión de las ofertas, según indicó Valenciaport en un comunicado.

El acto también permitió constatar el interés exacto de cada una de las empresas por las diferentes manzanas de la ZAL. En concreto, Medlog Iberia S.L.U ha presentado oferta para la parcela B2 de 39.601 m2; MSC España S.L.U ha optado por la parcela A2 de 34.070 m2; la oferta de Raminatrans S.L. ha sido por la parcela F2 de 24.863 m2; y QA y Pimba Holding SA ha oferta por la parcela G2 de 33.504 m2. MSC España y Medlog Iberiapertenecen al grupo de la naviera suiza MSC; la valenciana Raminatrans está dedicada a los negocios de aduanas, tránsitos y transportes internacionales; y QA y Pimba Holding es una empresa patrimonialista de International Forwarding (IFS), consolidador neutral.

Procedimiento

Estas cuatro manzanas son las más cercanas a la entrada a la ZAL y al puerto. Siguiendo el procedimiento que marca la Ley de Patrimonio de la Generalitat, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y la legislación urbanística, en septiembre está previsto que se proceda a la apertura del sobre B que contendrá la documentación de carácter técnico-económica de las ofertas.

En concreto, la oferta deberá contar con el proyecto técnico y de inversión específica a desarrollar en la ZAL, con el canon mensual propuesto y la inversión tanto en obras como en maquinaria. Además, se deberá presentar una memoria de impacto económico que aporte, entre otros, datos como la creación de nuevos puestos de trabajo especialmente en colectivos con alto riesgo de exclusión social en el entorno en el que se ubica la ZAL o la potenciación de la igualdad de género; así como un plan medioambiental en que se especifiquen las medidas de mejora medioambiental propuestas para la reducción de emisiones de CO2, el empleo de fuentes de energía alternativa y el compromiso de implementar medidas que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Compartir el artículo

stats