Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Valenciaport se suma al plan de cooperación de China con las grandes redes logísticas del mundo

La IV Declaración de Shenzhen defiende más colaboración entre los puertos y zonas francas

Mar Chao, en momento de su intervención en Shenzhen. levante-emv

Los puertos de València y de Barcelona, entre otros 15 grandes recintos marítimos del mundo, han firmado esta semana la IV Declaración de Shenzhen. Esta iniciativa promovida por la ciudad china, que aglutina una de las mayores áreas de concentración de comercio mundial, defiende una mayor cooperación entre puertos y zonas francas aduaneras para ayudar conjuntamente a desarrollar las economías locales.

Valenciaport se adhiere a la Declaración de Shenzhen para promover la competitividad, innovación y las mejores prácticas de trabajo en los puertos. La Autoridad Portuaria de Valencia ha participado en la China International Logistics and Supply Chain Fair, la principal feria del sector de la logística y transporte de Asia y que se clausura hoy. La APV participa con pabellón propio en este certamen en el que se dan cita 1.800 compañías expositoras del sector de más de 50 países y alrededor de 130.000 visitantes.

La delegación de Valenciaport, encabezada por Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV, asiste con el propósito de poner en valor su elevada conectividad y su situación geoestratégica privilegiada para los tráficos Oeste-Este. Durante el encuentro, se han mantenido reuniones con agentes relevantes del sector logístico del país como el representante de la oficina económica del Icex para el área de Shenzhen, con responsables de la terminal de DoChan del puerto de Shenzhen así como con dirigentes del puerto de Tianjin.

La declaración de Shenzhen ha sido ratificada también por los emplazamientos de Shenzhen, Rotterdam, Hamburgo, Gdansk, Amberes, Riga, Halifax, Italian Ports Association, Génova, Tarento, Interporto Campano, Zeebrugge y Gdynia.

Comercio con China

A cierre de 2018, China movió 4,86 millones de toneladas a través de los muelles de Valenciaport. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, en 2018 China canalizó 540.363 TEU llenos. Los recintos portuarios asiáticos con los que mayor número de movimientos canaliza Valenciaport son Shanghai, Ningbo, Yantian, Qingdao, Xiamen, Tianjin y Hong Kong.

Compartir el artículo

stats