Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Biofresh lleva las nuevas tecnologías del frío para alimentos y fármacos al sector logístico

La empresa valenciana invierte 1,5 millones en un sistema de transporte que ahorra un 50 % de energía

Directivos de Biofresh Tech, en el Puerto de València. levante-emv

Biofresh Tech, empresa valenciana del sector de soluciones innovadores para la cadena de frío, ha entrado de lleno en el sector del trasporte de mercancías terrestres y marítimas. La compañía ha puesto en marcha un innovador sistema, en el que se han invertido dos años de trabajo y 1,5 millones de euros, que consiste en la acumulación frigorífica de un producto químico, inocuo para la salud, y no contaminante. Este sistema de refrigeración se adapta a neveras, frigoríficos, vehículos o cualquier espacio, en base a las necesidades de cada empresa.

El total de la producción de los desarrollos de BiofreshTech se mantendrá en la localidad valenciana de Catarroja, y a su vez también contarán con un ecosistema de empresas españolas que apoyarán diversas fases de la fabricación. Está previsto que la cifra de inversión en los próximos dos años alcance los cinco millones de euros, según aseguraron esta semana los responsables de la firma valenciana en su presentación en el Puerto de València.

La tecnología supone, por cada furgoneta de reparto, un ahorro energético superior al 50%, un ahorro en combustible de entre el 20 y el 25% y una consecuente reducción de emisiones de CO2 estimada en 3,5 toneladas al año. Otro aspecto a destacar es que se trata de una tecnología prácticamente insonora y que además no obliga a mantener el motor del vehículo encendido, un aspecto muy relevante para supermercados enclavados en núcleos urbanos y que necesitan descargar por la noche, con las consecuentes molestias para los vecinos.

Crecimiento de negocio

Esta tecnología se ha incorporado, por el momento, a cámaras de refrigeración fijas y portátiles, así como a vehículos de reparto. Empresas del sector logístico para Parma ya trabajan con ella, como es el caso de Tipas que ha incorporado a su red 300 neveras. Además, BiofreshTech está ultimando unas pruebas de concepto con un gran retirare de distribución de Valencia, y con Asmen , operador logístico de referencia en la distribución nacional de alimentos.

Biofresh Teca prevé lograr una cifra de negocio de 4,5 millones de euros en 2020, cantidad que se triplicará en el ejercicio siguiente.

Compartir el artículo

stats