Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercancías

PortCastelló acoge la mayor descarga de arcillas de su historia para las empresas cerámicas

La terminal de graneles Portsur, gestionada por Grupo Gimeno, recibe un buque con 80.000 toneladas

Buque «SBI Carioca», atracado en la terminal Portsur. levante-emv

Grupo Gimeno, empresa familiar castellonense implantada en diversos sectores de actividad como el ciclo integral del agua, construcción, servicios, telecomunicaciones, logísticas portuaria y energía, entre otros, ha conseguido esta semana otro récord de actividad en la terminal de graneles Portsur, en el recinto del Puerto de Castelló.

El buque granelero S BI Carioca ha transportado 80.000 toneladas de arcilla procedente de Ucrania. Según fuentes de Grupo Gimeno se trata del mayor cargamento, tanto de este tipo de material como de otros graneles, que ha recibido el Puerto de Castelló. La embarcación de 229 metros de eslora y 32,26 metros de manga ha transportado un material que se destinará a abastecer a la industria azulejera castellonense.

La terminal Portsur ha realizado diversas mejoras y proyectos de inversión para facilitar las descargas de gran volumen. En concreto, durante el último año se ha trasladado una tercera grúa móvil a la dársena sur y se ha instalado un nuevo bolardo que ha permitido ampliar la capacidad de atraque en 40 metros, hasta alcanzar los 540 metros lineales.

Además, Portsur cuenta con más de 135.000 metros cuadrados de campas y almacenes, dos tolvas ecológicas y cinco tolvas convencionales que permitirán afrontar con garantías el incremento de tráficos previsto para el presente ejercicio.

Grupo diversificado

La corporación Grupo Gimeno aglutina unos 330 millones de cifra de negocio con empresas como Facsa, Fobesa, Fovasa o Intur, entre otras. También cuenta con actividad en el área de la restauración y ocio así como en el tecnológico que forman parte de una conglomerado de 35 compañías gestionadas por este imperio familiar con 4.600 trabajadores en sus diversas sociedades. La compañía se propone duplicar su actual tamaño dentro de un lustro.

Compartir el artículo

stats