Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Trasmediterránea renueva su flota

La naviera con terminal en el Puerto de València invierte 200 millones en nuevos buques

El nuevo catamarán «Volcán de Tagoro». El nuevo catamarán «Volcán de Tagoro».

Armas Trasmediterránea -con terminal propia en el Puerto de València- está inmersa en un ambicioso plan de inversión que le permitirá renovar y modernizar parte de su flota. Tres años después de que la naviera canaria Armas comprara al grupo Acciona (de la familia Entrecanales) Trasmediterránea -en otros tiempos en manos del Estado- acaba de incorporado a su flota la embarcaciones Volcán de Tagoro y Villa de Teror, que han supuesto una inversión de más de 130 millones de euros, sustituyendo al ferry Ciudad de Cádiz, embarcación del 2004 y que fue vendida en diciembre del 2019.

En los programas de expansión comercial de la firma para este ejercicio 2020 está previsto incorporar el buque de nueva construcción Ciudad de València, fabricado en los astilleros italianos de Vissentini y que se incorporará en junio de este mismo año a la flota de la mercantil de transporte de pasajeros. Esta embarcación sustituirá alguna de las unidades más antiguas de Armas, operando en una de las líneas principales de Baleares, que incluye la nocturna entre València y Palma y aumentando así sensiblemente la oferta de la bodega, con 2.564 metros lineales de carga y capacidad para un millar de pasajeros.

Además, Armas Trasmediterránea tiene previsto en 2021 incorporar una embarcación gemela al Volcán de Tagoro, que está ya en construcción y que supondrá una inversión adicional de cerca de 70 millones de euros, acometida con una estructura de financiación fuera del perímetro del grupo Armas Trasmediterránea.

De este modo, las inversiones globales de la corporación serán de 200 millones de euros para acometer la citada adquisición de embarcaciones. Por otro lado, Naviera Armas Trasmediterránea ha puesto en marcha un programa para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free. Para acometer este programa está llevando a cabo una serie de medidas que eliminen prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus barcos, terminales marítimas y oficinas.

Compartir el artículo

stats