La Autoridad Portuaria de València (APV) ha pagado en las últimas dos semanas 3,6 millones de euros a un total de 250 empresas proveedoras, al objeto de facilitar liquidez entre las compañías que desarrollan trabajos para los puertos de Gandia, Sagunt y València, y contribuir así a paliar en la medida de lo posible a mermar los efectos económicos que está provocando la pandemia por covid-19.

El pasado 19 de marzo, la APV anunció que debido a las circunstancias actuales en relación con la pandemia ocasionada por el coronavirus covid-19, y siguiendo las medidas de prevención de contagios recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Autoridad Portuaria de València había establecido los mecanismos internos necesarios para tramitar las facturas con la mayor celeridad.

Dificultades de tesorería

El objetivo es realizar pagos semanales hasta que finalice el estado de alarma con objeto de minimizar las dificultades de tesorería que pudieran tener los proveedores o prestadores de servicios de la Autoridad Portuaria.

Esta medida se hizo efectiva hace dos semanas y hasta la fecha ya se han realizado pagos por valor de 3,6 millones de euros.