Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda se expande en Alemania tras la compra de una firma de remolcadores en Países Bajos

La corporación marítima comienza a operar en el Mar Báltico por primera vez de forma permanente

Imagen del ‘Bremen Figther». | LEVANTE-EMV

Boluda Towage, filial del negocio de remolcadores de Boluda Corporación Marítima, a través del remolcador Bremen Figther, ha ganado el concurso público del Gobierno de Alemania para el servicio de salvamento en el Mar Báltico. El contrato, que entró ayer en vigor, es por un periodo de dos años, prolongable a tres ejercicios.

Con esta adjudicación se afianza la internacionalización del servicio de remolque de Boluda Towage en el norte de Europa. De hecho, en 2017 se adquirió la compañía alemana Urag; en 2019 se compró la compañía neerlandesa Kotug Smit Towage, que permite a la empresa operar en los principales puertos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica, y el pasado mes de febrero se adquirió la empresa neerlandesa Iskes Towage & Salvage, con nuevos puertos en Alemania y Países Bajos y la internacionalización del servicio de remolque en Portugal.

El Bremen Fighter , el remolcador más potente de la flota de Boluda Towage, cuenta con una capacidad de arrastre de 104 toneladas a punto fijo. Operará desde el puerto de Sassnitz, en la isla de Rügen. Desde allí, monitorizará el estado de la mar y se podrán poner en marcha posibles operaciones de rescate de emergencia. A partir del segundo semestre de 2021, el Bremen Fighter lucirá los colores oficiales de la guardia costera germana en su casco con el compromiso de mantener la seguridad al este del Mar Báltico, bajo el mando de las autoridades alemanas.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha mostrado su «satisfacción de poder enarbolar la bandera de Boluda por primera vez de forma permanente en el Mar Báltico». Boluda Towage Europe es la división de remolque de Boluda Corporación Marítima en Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica

La compra de la compañía de remolque holandesa Kotug Smit Towage (KST) ha sido clave para el crecimiento del negocio de la corporación dirigida por el naviero Vicente Boluda. Su presencia en los principales puertos del norte de Europa ha propiciado un incremento del 20 % de los ingresos de Boluda Corporación Marítima, que llegaron hasta 612 millones de euros durante 2019. De este modo, el aumento de la facturación de la firma familiar valenciana ha permitido alcanzar un beneficio bruto de explotación de 138 millones de euros, si bien el resultado neto consolidado del grupo es negativo en 11,39 millones, frente a 24,5 millones de ganancias obtenidas en 2018.

Compartir el artículo

stats