Levante-EMV, Valencia

El administrador único de Géneros de Punto Ferrys, José Luis Pons, quien ultima la escritura pública para reflejar la compra-venta de las acciones de la compañía a sus actuales propietarios (Luis del Castillo y Carlos Dobarro), se ha traslado esta semana a la sede de la consultora Unilco, en Madrid, para negociar un plan de viabilidad que garantice la actividad de la compañía con fábricas en Canals y Benifaió.

Unilco, tal como ya publicó este diario, es la consultora que diseñó la reestructuración de la firma ilicitana Kelme tras su suspensión de pagos y crisis accionarial. La gestión con la empresa con sede en Madrid se produce después de que tanto el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como los principales acreedores de Ferrys rechacen el programa de futuro que diseñaros Dobarro y Del Castillo sobre la sociedad ahora en proceso concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.

El programa de viabilidad, tal como exige la admnistración autonómica sobre la empresa cuya deuda se eleva a 60 millones de euros, debe garantizar la actividad fabril. Sea como fuere, queda en el aire el futuro del empleo en Canals y en Benifaió. Ferrys podría concentrar la actividad de sastrería, ahora en la planta de La Ribera, en la de La Costera. Sobre el futuro del empleo, todavía no sehan despejado las incertidumbres.

El pasado día 3 de octubre, Del Castillo Dobarro Asociados S. L., que es la que controla las acciones de Ferrys, también entró en procedimiento concursal. Bancaja, la principal entidad financiera acreedora de Géneros de Punto Ferrys, tiene pignorados los títulos de esta sociedad valenciana.