Efe, Alicante

La contratación indefinida creció más de un 65% en la Comunidad Valenciana durante el pasado mes en relación al anterior, al pasar el número de demandas atendidas de 9.213 a 15.233, de acuerdo con los datos facilitados recientemente por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, atribuyó ayer estos resultados a que el Gobierno valenciano «ha apostado en materia laboral no sólo por la creación de nuevos puestos de trabajo, sino también por empleos estables y de calidad». «Las estadísticas revelan que estamos avanzando en el camino correcto y que las políticas de empleo puestas en marcha en este sentido están dando resultado», precisó, según fuentes de la Generalitat.

La contratación indefinida entre enero y septiembre de 2005 ha crecido un 3,4% en relación al mismo período del año anterior pues se han formalizado un total de 4.058 contratos más.

En cuanto a la contratación total en la Comunidad Valenciana, ha experimentado un aumento cercano al 30% en septiembre de 2005 respecto a agosto del mismo año, mientras que en el conjunto de España ha aumentado en un 24,6%.

Cuarta autonomía donde más subió

«La Comunidad Valenciana se sitúa así como la cuarta autonomía en la que más ha aumentado la contratación durante el pasado mes de septiembre», recordó Encabo. En cuanto a los contratos formalizados durante este año, la secretaria autonómica de Empleo explicó que se han incrementado en un 6,5% en relación a 2005.