J. L. Z., Valencia

Una representación del comité de empresa de Géneros de Puntos Ferrys (CC OO, Sindicato Independiente y UGT) mantuvo ayer una reunión con la dirección del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para negociar la recolocación de los 143 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó este verano la firma de Canals, en suspensión de pagos, como parte de su plan de viabilidad.

El Servef subcontratará este servicio a una firma de intermediación laboral, que deberá terminarlo en un tiempo no superior a tres meses y en actividades del textil y la confección del área de Valencia y de La Costera -donde pertenecen las personas afectadas por el ERE- en su mayoría mujeres.

Mientras tanto, los propietarios de Ferrys, Luis del Castillo y Carlos Dobarro, ultiman la escritura de venta de sus acciones al administrador único de la mercantil, José Luis Pons. Esta operación requiere del visto bueno de Bancaja, que tiene pignorados los títulos, así como del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).