El fabricante de automóviles Ford venderá su nuevo modelo C-MAX, cuya producción ha sido asignada en exclusiva en la planta valenciana de Almussafes, en el mercado estadounidense a partir de 2011, anunció hoy el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

Machado, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, explicó que hasta el momento Ford ha asignado a Almussafes la producción del C-MAX y del Grand C-MAX (de siete plazas), que serán los dos primeros vehículos de la compañía que utilizarán la nueva plataforma de la empresa.

El presidente de Ford España aseguró que el nuevo C-MAX se convertirá en el primer modelo fabricado en Europa por Ford y que será exportado al mercado estadounidense y afirmó que este monovolumen es una de las diez variantes de la plataforma C del grupo que se comercializará globalmente y de las que derivarán otros tantos modelos, entre los que se incluye el futuro Focus.

"En Valencia no fabricaremos el Focus, puesto que la planta española se ha quedado con la fabricación del C-MAX y del Grand C-MAX, que son dos modelos que se encuentran en el segmento de mercado con mayor volumen de ventas", explicó Machado, al tiempo que destacó que el C-MAX llegará al mercado a finales del año que viene.

El máximo responsable de la compañía en España indicó que el volumen de producción de este automóviles en Valencia dependerá de la situación del mercado, aunque afirmó que la factoría tiene una capacidad máxima de 450.000 unidades al año y este año prevé cerrar con cerca de 330.000 unidades.

En cuanto al mercado español, Machado indicó que la entrada en vigor de las ayudas del Plan 2000E ha servido para mejorar la situación, pero resaltó que los niveles de 2007 todavía "están lejos", puesto que las ventas actuales son similares a las de los años ochenta.

Por ello, abogó por la continuidad de estas ayudas y la ampliación del presupuesto hasta que los niveles de ventas se encuentren en torno a 1,3 millones de unidades anuales. "Si algo funciona, no hay que cambiarlo", apostilló.