09 de enero de 2010
09.01.2010

El presidente del pequeño comercio pide la liberalización total de los períodos de rebajas

La campaña comienza peor para el pequeño comercio mientras la gran superficie saca pecho

09.01.2010 | 01:00

?
Pedro Reig, presidente de la Confederación el Comercio Valenciano (Covaco) denunció ayer que el actual sistema de acotar el período de rebajas sólo beneficia a las grandes superficies "porque el consumo se concentra en pocos días y en pocos establecimientos". Reig propuso un cambo en la legislación para que cada comercio decida "libremente" el momento en que realizar las rebajas en función de cómo le vayan las ventas y los tipos de clientes que tenga. El presidente de Covaco dijo que va a tratar de recabar adhesiones en esta línea entre las distintas organizaciones del pequeño comercio.
De hecho las rebajas han sido diferentes según la tipología del comercio. La patronal de grandes superficies, Anged, señaló ayer que en la Comunitat Valenciana la afluencia de clientes en la primera jornada ha aumentado un 6% respecto de 2009 y espera recibir un millón de visitas mañana domingo, última apertura en festivo de la temporada.
Por contra, la Federación Valenciana del Comercio (Fevalco) difundió ayer un sondeo entre comercio de Valencia capital y de la provincia en el que el 89% de los encuestados considera que las rebajas de invierno de 2010 han tenido un peor inicio que en 2009. El mismo resultado arroja la pregunta sobre las rebajas de verano de año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.