19 de abril de 2010
19.04.2010
40 Años
40 Años

La demanda de primera vivienda en alquiler se quintuplica en la C. Valenciana

Los arrendamientos se disparan al pasar del 9,2% en 2007 al 32% el pasado año

19.04.2010 | 02:00

?
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha constatado, a través de un estudio elaborado por el Observatorio Valenciano de Vivienda (OVV), que el primer acceso a la vivienda se centra menos en la propiedad y más en el alquiler, ya que la demanda efectiva del alquiler como vía para acceder a una primera vivienda en la Comunitat Valenciana es casi cinco veces mayor que en 2007, según informó la Generalitat.
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, indicó que si en 2007 el alquiler representaba el 9,2 % de la demanda de los ciudadanos de la Comunitat que querían acceder por primera vez a una vivienda, en 2009 este porcentaje se situó en el 32 %. "Estamos ante las primeras pautas de un cambio estructural en el comportamiento de los ciudadanos con respecto a la vivienda con un creciente interés por el alquiler como una forma viable de acceso a la primera vivienda".
En cuanto a las causas de este incremento de la demanda, Mª Jesús Rodríguez señaló que "esta tendencia responde, principalmente, a la actual situación económica, a los precios de adquisición, que a pesar de su reducción, todavía pueden considerarse elevados para buena parte de los demandantes, a las dificultades para conseguir financiación para la compra, y, sin duda, al efecto positivo de las distintas ayudas al alquiler que la Generalitat gestiona en la Comunitat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.