?

El Juzgado número 12 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de la naviera Grimaldi y de los hoteles canarios Arrecife, para que Viajes Marsans -propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran y su socio Gonzalo Pascual- sea declarada en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos), según han informado fuentes jurídicas. Las mismas fuentes indicaron que el 25 de mayo el juez dictó el auto de admisión en el caso de la naviera, que reclama a Marsans 75.000 euros, y de los hoteles, por un importe de 300.000 euros.

Marsans tiene 5 días desde la notificación para oponerse o allanarse y si elige la primera opción, el juez convocará a una vista a las partes, después de la cual decidirá si declara o no insolvente al grupo turístico. Este es el primer paso que se da para que Marsans entre en concurso necesario de acreedores, que el juez podría declarar directamente en el caso de que la empresa turística se allanase a la petición del demandante.

Hasta 70 empresas de la agrupación de Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), que integra a más de 200 agencias pertenecientes hasta ahora a Marsans, han firmado ya los contratos con Viajes Iberia para integrar sus cerca de 140 oficinas en calidad de asociadas. Carrefour también se ha mostrado interesada por algunas oficinas ubicadas en la Comunitat Valenciana.