01 de junio de 2010
01.06.2010

El juez admite a trámite la petición de suspensión de pagos de Marsans

Unas 140 oficinas de agencias asociadas al grupo de Díaz Ferran se han pasado ya a Viajes Iberia

01.06.2010 | 02:00

?
El Juzgado número 12 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de la naviera Grimaldi y de los hoteles canarios Arrecife, para que Viajes Marsans -propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran y su socio Gonzalo Pascual- sea declarada en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos), según han informado fuentes jurídicas. Las mismas fuentes indicaron que el 25 de mayo el juez dictó el auto de admisión en el caso de la naviera, que reclama a Marsans 75.000 euros, y de los hoteles, por un importe de 300.000 euros.
Marsans tiene 5 días desde la notificación para oponerse o allanarse y si elige la primera opción, el juez convocará a una vista a las partes, después de la cual decidirá si declara o no insolvente al grupo turístico. Este es el primer paso que se da para que Marsans entre en concurso necesario de acreedores, que el juez podría declarar directamente en el caso de que la empresa turística se allanase a la petición del demandante.
Hasta 70 empresas de la agrupación de Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), que integra a más de 200 agencias pertenecientes hasta ahora a Marsans, han firmado ya los contratos con Viajes Iberia para integrar sus cerca de 140 oficinas en calidad de asociadas. Carrefour también se ha mostrado interesada por algunas oficinas ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine